La primavera es una temporada cálida, perfecta para disfrutar de salidas divertidas con nuestro Perrhijo; sin embargo, es una época donde debemos de cuidar más a nuestros peluditos y prevenir la aparición de garrapatas y pulgas; pues durante esta estación, incrementa la reproducción de estos parásitos.
La desparasitación durante primavera
Las pulgas y garrapatas tienen un ciclo de vida muy largo y se encuentran en pastizales, arbustos, pastos altos y árboles, así como en animales silvestres y roedores. Incluso un simple paseo en el parque puede ser un alto grado de contagio.
Estos parásitos pueden llegar a nuestra casa incluso a través de nuestra ropa y pueden esconderse en los muebles, camas, alfombras y tapetes.
Este problema suele minimizarse, pero estos parásitos pueden traer muchas enfermedades tanto a nuestros Perrhijos, gatitos, incluso a los humanos.
El Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México destaco la importancia de “que los dueños procuren que perros y gatos tengan un a desparasitación interna y externa óptima durante la temporada primaveral favorece no sólo a las mascotas, sino también a las personas que viven con ellos”.
Estos parásitos pueden transmitir enfermedades infecciosas y transmitidas a humanas, como: La enfermedad de Lyme, Fiebre de las montañas rocallosas, Tularemia, etc.
Algunos consejos de desparasitación externa para poder salir de paseo con tu peludito durante la primavera son:
- Protege a tu amigo de cuatro patitas desde los primeros meses de vida para que sus paseos sean seguros y puedan convivir con otras mascotas.
- Cuando regresen de su paseo, revisa a tu perrito, esto para evitar y prevenir parásitos en casa.
- Acudir de manera periódica con el veterinario para evaluar el estado de salud de nuestros animales de compañía.
- Perritos y gatitos son muy sensibles a los cambios de temperatura, especialmente durante el calor, por lo tanto, siempre hay que vigilar algún cambio en el comportamiento de nuestro amigo peludo e identificar molestias.
Recuerda, siempre consultar a tu veterinario ante cualquier comportamiento raro en tu Perrhijo.
Con información de MSD Salud Animal