Un veterinario se ha convertido en el ángel de la guarda de muchos animales durante la guerra en Ucrania. Se trata de Jakub Kotowicz de 32 años y ha rescatado a más de 200 gatos y 60 perros en la ciudad de Lviv; justo en medio del fuego cruzado.
Este gran ser humano entró a la zona de guerra hace dos semanas como parte de una caravana que partió desde el sur de Polonia y en la frontera de Ucrania.

Han salvado a muchos animales heridos durante la guerra en Ucrania
Entre todos los animales que pudo rescatar fue una perrita con una bala en la columna y una pequeña cabra con patas deformadas. Sin embargo, otros animales tuvieron que er sacrificados debido a sus heridas. Dos gatitos pudieron reunirse con sus dueños.
La gran labor de Jakub, fue documentada y compartida en Instagram por el fotógrafo Tom Maddick
Desafortunadamente “todos los gatos están muy estresadas, el viaje desde Lviv es de un día y cruzamos la frontera con un pase diplomático; pero la fila desde ucrania es muy larga” explica el veterinario.

También dijo que preparan a los animales para un proceso de adopción, algunos otros están en malas condiciones; y tendrán que quedarse con ellos de dos a tres meses. Incluso algunas personas preguntan si tienen a su gato o perro.
Pero sus opciones se están agotando y los problemas siguen creciendo, duermen poco y trabajan demasiado; se está quedando sin plazas en los hospitales veterinarios, incluso los que son temporales.
“Necesitamos organizar rápidamente espacio adicional con más salas que puedan acomodad más gatos y perros” atrapado en la guerra en Ucrania. Además, pide que voluntarios extranjeros vayan a apoyarlos.
Este conflicto bélico tendrá “un impacto directo y trágico en el bienesar de los animales del lado ucraniano de la frontera durante muchos meses más” necesitan fondos para seguir salvando las vidas de animales inocentes.
Jakub Kotowicz es parte de una fundación de rescate animal llamada “ADA” que durante esta guerra se encargan de salvaguardar a los animales que quedaron atrapados en el conflicto.
Con Información de: Diario Veterinario
