Cómo cuidar a tu perro durante la contingencia por el COVID-19

Te puede interesar:

Debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo mundialmente, las familias que tienen perros pueden estar preocupadas por su cuidado. Aunque se ha confirmado que hasta el momento, los canes no pueden ser portadores del virus, sí es importante mantener algunas medias para el bienestar de tu mejor amigo.

Por ello, MSD Salud Animal y Pet Fan brindan una serie de recomendaciones para llevar a cabo durante este periodo. 

Paseos 

El Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía MSD recomendó a aquellos humanos que no cuentan con patio en casa, sacar a sus perros por periodos cortos para que realicen sus necesidades fisiológicas cuidando que mantenga distancia con otros animales.

Pixabay

Si el dueño tiene COVID-19 

Se recomienda que busquen apoyo por parte de una persona de confianza para que cuide a su perrhijo, la cual deberá tener precaución para no tener contacto con utensilios que el humano contagiado haya tocado, por ejemplo, platos y juguetes.

Te puede interesar: Cómo ayudarle emocionalmente a mi perro por la cuarentena COVID-19

En caso de no contar con la ayuda de alguien más, se debe designar un espacio para que el perro tenga no esté cerca de su dueño con el fin de disminuir el contagio de otras personas que toquen las superficies de la casa. 

Visitas al veterinario

Si ocurre una emergencia en la que se requiera llevar al perro al veterinario, lo primero que debes hacer es llamar al médico para explicar el motivo de la visita y así él  determine si es necesario acudir al consultorio.

Pixabay

De ser así, es importante que la persona que lo lleve no esté contagiado de COVID-19 y deberá presentarse tomando las medidas establecidas como el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social, así como seguir las indicaciones que le hagan saber en el consultorio.  

No olvides seguir las recomendaciones para cuidar la salud de las personas que te rodean, así como procurar el bienestar de las mascotas.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,055FansMe gusta
5,442SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Restaurante en Oaxaca, México adopta y defiende a una perrita de la calle

Algunos comensales se quejaron por la presencia de una peludita callejera y nunca imaginaron la respuesta del dueño de las Tortas Carísimas, la cual...

Homenaje a los perros rescatistas del 19 de septiembre de 2017

A un año de distancia realizamos este homenaje a los perros rescatistas del 19 de septiembre de 2017. Han pasado un año del sismo de...

Mini Polanco ya es Pet Friendly

Cherny trabaja todos los viernes en Mini Polanco vendiendo tapetes para que los autos no se lastimen o se llenen de pelo. Este sábado...