Quédate en casa, hazlo por tu perro

Te puede interesar:

¿Te imaginas que un día tu mejor amigo salga de casa y que no regrese?  Eso le puede ocurrir a tu perro si algún día, por desgracia, te infectas de COVID- 19.

Es importante que en estos tiempos difíciles de cuarentena, incertidumbre, cambio en el estilo de vida y miedo seamos responsables para cuidarnos a nosotros y a los que nos rodean.

Por fortuna, se ha confirmado desde hace aproximadamente un par de meses que los perros no pueden ser contagiados y, por ende  contagiar de Coronavirus a los humanos con los que tengan contacto.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con tu perro durante la cuarentena?

Pixabay

Sin embargo, también están siendo víctimas de la situación y/o pueden serlo en un futuro si uno como dueño no enfrentamos la situación con responsabilidad, es decir, tomando las medidas indicadas por los expertos.

La “recomendación” más escuchada es que nos quedemos en casa y solo salir si es necesario con la finalidad de evitar los contagios, así como el aumento de defunciones por COVID-19.

Te puede interesar: Cómo ayudarle emocionalmente a mi perro por la cuarentena COVID-19

Debemos pensar en nosotros y en nuestros seres queridos a los que, por supuesto, no querríamos que les pase nada grave ni que sufran por nuestra ausencia y, entre estos seres, están nuestros perros.

No olvidemos que dependen de nosotros y como dueños, tenemos la responsabilidad de procurarlos y tener como prioridad su bienestar.

Pixabay

 ¿Qué puede pasar con tu perro si tú ya no vuelves? 

  • Él no entenderá la razón por la que no te volvió a ver.
  • Esperará cada día con ilusión que cruces la puerta y regreses a casa para que te llene de amor
  • Puede presentar problemas de ansiedad y depresión.
  • Tendrá que adaptase a una nueva vida y no será fácil porque su vida giraba en torno a ti.
  • Si no hay alguien que se haga responsable de él, su destino sería incierto.

El encierro no está siendo fácil para nadie, cada humano lo está viviendo de manera diferente, pero tengamos como objetivo cuidar de nosotros y de los nuestros, incluyendo la salud emocional de nuestros perrhijos.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,613FansMe gusta
5,459SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Qué pasa cuando tu perro sabe que estás embarazada?

Dentro de las características principales de los perros está su olfato, es el sentido que tienen más desarrollado y por lo tanto,...

Me siento solo, mi humano ya no está.

Dicen que perder un perro es una herida muy difícil de cerrar para los dueños, con ellos comparten por lo menos doce...

Beneficios de darle masajes a tu perro

Los perros son seres que necesitan momentos de relajación porque aunque resulte difícil de comprender, ellos también se enfrentan a circunstancias cotidianas...