Perros callejeros en tiempos de COVID-19

Te puede interesar:

Como ya hemos mencionado en textos anteriores, los perros también están siendo víctimas de las medidas que se han establecido debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, por supuesto de maneras particulares.

Es decir, en el caso de los perros domésticos, su rutina se vio modificada, los pasos se acortaron o de plano se suspendieron, así como han tenido a sus dueños en casa las 24 horas del día.

Por otro lado, está el caso de los perros callejeros, quienes indudablemente están sufriendo más esta situación, pues en la vida cotidiana, antes de la pandemia, muchos de ellos eran alimentados por humanos que caminaban por las calles, las cuales ahora lucen vacías.

Unsplash

Otra fuente de ayuda para estos perritos que habitan en las calles eran algunos negocios que también les compartían comida, pero ahora la mayoría ha de ellos han tenido que tomar la decisión de cerrar.

Así es, si su vida ya era complicada por intentar sobrevivir a diario, ahora les resulta aún más difícil y por desgracia, no se sabe cuánto tiempo durará esta situación ni si estos  podrán sobrevivir.

¿Podemos ayudar a los perros callejeros en tiempos de COVID-19?

Sí, siempre y cuando lo hagamos tomando las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio hacia los demás o incluso a nosotros mismos.

Pixabay

Sabemos que los perros no pueden ser portadores del virus, sin embargo, al permanecer en la calle se vuelven más vulnerables a estar en contacto con superficies que podrían ser foco de contagio.

En algunos países como Bolivia, se han organizado iniciativas para ayudar a los perros callejeros mediante organizaciones animalistas que han recibido el apoyo de la unidades municipales, una de ellas la policía del país.

Pixabay

¿Cómo podemos ayudar?

  • Dejando un plato de agua y uno de comida afuera de nuestra vivienda.
  • Aprovechar alguna salida necesaria (por ejemplo ir al supermercado a comprar víveres) y compartir comida a los perros callejeros que se crucen por nuestro camino. Recordando que debe ser lo más rápido posible y mantenido distancia con el animal.

Son tiempos para apoyarnos entre todos, incluyendo a los perros u otros animales que se encuentren en situaciones críticas. Si está en nuestras manos, ayudemos.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,613FansMe gusta
5,459SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

5 Películas de Navidad protagonizada por perros

Se acerca la Navidad y a los humanos nos hace felices pasar estas fechas acompañados de nuestros mejores amigos caninos. Ver una...

Mi humana no salió de casa y estuve tranquilo

Soy Luke, un perro feliz y afortunado de compartir su vida con la mejor mujer que puede existir en el mundo, se...

Corredora rescata a Perrhijo durante un maratón.

La corredora se encontraba a 30 kilómetros de la meta y los recorrió con el cachorro en brazos.Khemjira...