Confirmado, el cerebro de los perros no reconoce a sus dueños

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Un estudio reciente reveló que el cerebro de los perros no es capáz de distinguir las caras humanas debido a que no tienen regiones cerebrales que respondan científicamente a los rostros de las personas.

La investigación realizada por el doctor Attitla Andics, investigador de Hungría, se publicó en el Journal of Neuroscience, para las pruebas escanearon el cerebro de 30 humanos y de 20 perros de diferente raza.

Se les mostraron seis secuencias de 48 videos de la parte delantera o trasera de la cabeza de humanos y también de perros para ver las reacciones y percatarse de las diferencias entre el cerebro del humano y del canino.

cerebro de los perros
Unsplash

Después de dicha prueba, los investigadores observaron que en las regiones particulares del cerebro de los perros había mayor respuesta con imágenes de seres de su misma especia y, de lo contrario, al ver caras humanas no hubo diferencia en ninguna región cerebral.

Por otro lado, las regiones del cerebro humano, no hubo reacción al mostrarles la parte trasera de una cabeza, pero se obtuvo respuesta al ver la parte delantera, es decir, los rostros.

En conclusión Attitla Andics comentó que el cerebro de los perros no fue diseñado para prestar atención a las caras. Ellos solo se concentran en si ven a un perro o una persona y el cerebro de los humanos se enfoca más en las caras para inmediato tratar de reconocerlas. 

cerebro de los perros no nos reconoce
Unsplash

Sin embargo, dentro del funcionamiento del cerebro de los perros cabe la posibilidad que entre ellos se enfoquen en identificar otras características, por ejemplo la raza. 

“Cuando conocemos a alguien, sobre todo le miramos la cara…

…Otras señales también son importantes para los humanos, pero las proporciones son diferentes respecto a los perros, cuando dos canes se encuentran no hay un enfoque claro en los rostros.”

Así es, tus perrhijos no te reconocen mediante el sentido de la vista, los hacen por medio del olfato y el oido.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Que falso, mi perro me mira de la ventana de un quinto piso de lejos y si me reconoce, mi pareja Lolo agarra y baja la cabeza me mira y mueve la cola y llora 😅 si reconoce mi bebito.

  2. LOS PERROS RECONOCEN POR EL OLFATO Y EL OÍDO YA QUE PUEDEN OLER Y ESCUCHAR A MUCHA DISTANCIA. ESOS SENTIDOS ESTÁN MÁS DESARROLLADOS EN ELLOS, TANIA NO TIENES EL MÁS MÍNIMO CONOCIMIENTO DE PERROS. ADEMÁS, ES UN ESTUDIO HECHO EN NEUROCIENCIA, ESPERO QUE INVESTIGUES Y ESTUDIES QUÉ ES ANTES DE HABLAR, SE ESTUDIA LAS ZONAS DEL CEREBRO Y ESPECÍFICAMENTE CÓMO SE PRODUCEN LAS EMOCIONES. POR ELLO SÍ CREO QUE LOS PERROS NO RECONOZCAN LOS ROSTROS.

  3. Haha 😂 lo más triste es que hay imbéciles que creen estas falsedades haha 😂 mis perros reconocen a alguien al solo verlos
    Inclusive por video llamada donde no hay olfato y aun sin decír una palabra
    Pará la próxima estudien perros de verdad no peluches para darle cuentos a los tontos Haha 😂

  4. Si reconocen, cuando mi perro nos pierde en el parque, lo veo que ve hacia las caras de las personas para verlos, hasta que hacemos contacto visual con el, osea si es muy evidente que esta viendo las caras.

    Que chafa que busquen el click y el comentario que estoy haciendo a través de información errónea

  5. no creo, porque mi perrita entra a la pieza y me queda viendo la cara , como esperando una señal y apenas guiño el ojo se sube a la cama

  6. Los perritos tiene un. Olfato y oído brutal.
    X ejemplo.
    A mi ex se escondía y mi perrita caminaba con el osiquito levantado oliendo el aire y llegaba a ella enseguida.
    Hice un prueba, la llamé y le dije q estaba a una cuadra y q se fijará si mi perrita escuchaba la moto, la cosa q me dijo esta parada moviendo la cola y salta.
    Así q si tiene tremendo. Olfato y oído.
    Ahora la pregunta, es xq me mira la cara con unos ojitos que dan ganas de comer la a besos.
    Y eso que soy feaso je.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares