Reconocen a los perros de las bodegas de vino como patrimonio cultural

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Los perros de raza ratonero bodeguero andaluz tienen como misión cuidar las bodegas de jerez cazando los ratones y otros animales que nos son bienvenidos.

Hace apenas unos días fueron reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

El reconocimiento sucedió en España según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), debido a que la cría y su desarrollo comparten la zona de Andalucía ha sido fácil llevar a cabo el trámite del Ayuntamiento de Jerez.

perros ratoneros de Andalucía
Pinterest

El origen de la raza proviene de Inglaterra cuando los comerciantes de vino llevaron perros terrier a Andalucía, como son animales cazadores se comenzaron a meter a las bodegas en busca de roedores.

Los dueños se dieron cuenta de la utilidad de estos caninos y los comenzaron a cruzar para obtener una raza que cuidara de las bodegas, esta manera surgió el ratonero bodeguero andaluz.

Según Benjamin Sánchez, presidente del Club Español de Ratonero Bodeguero Andaluz, la raza es reconocida en España desde el año 2000, pero para que el hecho sea mundial es indispensable que la RSCE realice una solicitud a la federación internacional encargada de regular  las razas para todo el mundo.

Ahora, gracias a su trayectoria y labor de la raza forman parte del patrimonio cultural.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares