¿Por qué los perros lamen los pies de los humanos?

Te puede interesar:

Una constante en la vida de los humanos que tenemos perros, son los lengüetazos. Hemos escuchado que los perros lamen los pies de los humanos cuando están sentados o acostados sin zapatos y también seguramente lo hemos experimentado

Esta conducta puede tener diversos motivos partiendo de que es una forma de comunicación para los canes.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros “se comen el aire”?

Razones por las cuales los perros lamen los pies de los humanos

Necesitan información: El sentido del gusto es el segundo más importante de los perrhijos, pues complementa al sentido del olfato para recabar información, en este caso, mediante el sabor de las personas porque buscan identificar su estado de salud y de ánimo.

Aroma: Los perros también lamen los pies de los humanos para reconocerlos. Tienen preferencia por las sustancias saladas, así que, entre más sudados estén, más lengüetazos recibirán.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros muerden?

por-que-los-perros-lamen-los-pies-de-los-humanos
Pixabay

Buscan atención: Puede ser que tengan hambre, ganas de jugar o solo quieran ser mimados y, si ya pasaron frente a ti muchas veces y no les haces caso, entonces los canes utilizarán sus estrategias estrategias para llamar tu atención, entre ellas lamerte los pies.

Tienen ansiedad: Una señal de que un perro está ansioso es cuando comienza a lamer diferentes cosas o superficies, entre ellas los pies de los humanos porque en esa acción encuentran una especie de alivio. Si notas que tu perro lame con frecuencia, llévalo con un veterinario. 

Te puede interesar: ¿Por qué los perros lamen la cara de sus dueños?

Te ama: Se tiene la creencia de que los lengüetazos son una especie de besos, por lo que les hemos atribuido ese significado. Se ha comprobado que mediante esta acción, los canes efectivamente demuestran su amor hacia sus humanos.

¿Qué tan seguido tu perrhijo lame tus pies?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Me encanta su información, es muy importante yo adoro a los Perritos, y sí mi Perrhijo le gusta lamer los pies, no a todos los de mi Familia sólo a mi Hijo a una nieta y a mí, él llegó a mi casa sólo venía de la calle y ya era la segunda vez qué venía la primera no lo ví yo lo vió mi Nieta, pero yo tenía otro perrito cómo él qué tengo ahorita y se me murió hace 4 años y él qué llegó de la calle llegó un mes después de morir mi Prieto, y éste es la misma raza pero blanco, yo tengo 69 años pero me fascinan los perritos y me encantó su información muchas gracias.
    Seguiré viendo su información,

  2. Los humanos cuando sudamos soltamos hormonas y sales, y eso a los perros les gusta y le excita. Despues de correr y llegar sudados el perro te va a chupar por las piernas e incluso te va a querer montar de la excitacion.

  3. Mi perrito es muy cariñoso pero le encanta lamer mis pies ,en especial cuando me siento en el reclinable después de una ducha ,el no solo los llame por largo rato sino que huza sus dientes muy suavemente y arrasca en algunas zonas de mis pies. Después se duerme sobre ellos ,cada noche lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares