¿Por qué los perros lamen la cara de sus dueños?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

A los humanos les resulta tierno cuando sus perros lamen su cara, generalmente se relaciona con un acto de cariño y demostración de amor, sin embargo, existen otras razones al rededor de esta acción cotidiana.

En el lenguaje de los perros, el lamido es utilizado para comunicarse y mantener la higiene.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros lamen los pies de sus dueños?

Razones por las cuales los perros lamen la cara de sus dueños

Olor a comida: Uno de los sueños y anhelos de los perros es probar alimentos de consumo humano y, aunque algunos los pueden consumir, los que más desean son los prohibidos para ellos. Por esa razón, si los dueños ingieren uno de ellos, los canes tratarán de lamerles la cara para obtener aunque sea un poco del sabor.

perros lamen cara de humano
Unsplash

Respeto: Lamer también representa un acto de sumisión, si lamen a sus dueños quiere decir que los ven como líder y aceptan su rango dentro de la manada.

Llamar la atención: Generalmente sucede cuando los humanos están dormidos o entretenidos con el celular, de repente los perrhijos se acercan y comienzan a lamer la cara para ser atendidos.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros lamen las paredes?

Sabor: No es un secreto de que a los perros les encanta el sabor salado de la piel humana, además la acción es frecuente cuando existen lazos afectivos entre ellos.

Instinto: La acción de lamer la cara de sus dueños también puede estar ligado a un instinto de limpieza heredado de sus madres, o bien, también se considera como un acto de ayuda si la persona se encuentra en peligro.

perro lame a humano
Unsplash

Angustia: Para los perros, lamer les ayuda a expresar emociones. Si lo hacen con las orejas hacia abajo significa que algo lo angustia y busca sentirse tranquilo cerca de la persona en la que más confía. 

Por otro lado, aunque sea una tierna muestra de afecto, cabe mencionar que no es recomendable dejarse lamer la cara por la mascota, ya que la saliva puede contener gérmenes dañinos para la salud humana.

¿Con que frecuencia tu perro te lame la cara?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares