Los perrhijos suelen tener comportamientos que a los humanos nos resultan raros y a veces no causan gracia. Sin embargo, es importante conocer las razones detrás de ciertos actos, por ejemplo cuando los perros lamen las paredes.
El sentido del gusto, es el segundo más importante para ellos después del oido, ya que mediante él obtienen cierta información del entorno en el que se desenvuelven a diario.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros corren de un lado a otros de la nada?
Razones por las que los perros lamen las paredes
Estrés: La causa principal es la falta de actividad física. Si un perro no libera la energía necesaria, esta se acumulará y el can tratará de liberarla mediante comportamientos compulsivos.
Señal de enfermedad: Si el comportamiento de lamer la pared es constante y tu perrhijo tiene otros síntomas como perdida de apetito o vómito puede ser señal de una enfermedad. Te recomendamos llevarlo con un veterinario.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros muerden?
Falta de nutrientes: El organismo de los perros busca compensarlos ingiriendo cualquier cosa. La mayoría de las paredes están hechas de yeso, éste está compuesto de calcio que, es un elemento fundamental para el organismo, por esa razón los perrhijos lamen este tipo de paredes.
Tiene hambre o sed: Además de ser una acción con intención de llamar tu atención para pedir de comer, también cabe la posibilidad de que la pared esté húmeda o tenga un sabor parecido al de la comida.
Sensación fresca: Si es temporada de calor y tu perrhijo no deja de lamer la pared, es porque seguramente encuentra en ella la frescura que necesita.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros lamen la cara de sus dueños?
Sufre ansiedad: Cuando los perros lamen las paredes por ansiedad, usualmente lo hacen antes o durante un acontecimiento que los asuste y los ponga nervioso. Por ejemplo, al ver que su dueño sale de casa, escuchar ruidos fuertes o al aproximarse una tormenta.
Debemos poner atención al comportamiento de nuestros perrhijos para identificar cualquier problema y darle solución de inmediato.
¿Qué tan seguido tu perro lame las paredes?