¿Por qué los perros lamen las paredes?

Te puede interesar:

Por lo general, los perros tienen comportamientos que a los humanos nos resultan raros y a veces no causan gracia. Sin embargo, es importante conocer las razones detrás de ciertos actos.

El sentido del gusto, es el segundo más importante para los perros después del oido, ya que mediante él obtienen cierta información del entorno en el que se desenvuelven a diario. Es común ver a perros lamiendo cualquier ciertas superficies, entre ellas las paredes.

Pixabay

Razones por las que los perros lamen las paredes

Estrés: La causa principal es la falta de actividad física. Si un perro no libera la energía necesaria, esta se acumulará y el can tratará de liberarla mediante comportamientos compulsivos.

Señal de enfermedad: Si el comportamiento de lamer la pared es constante y tu perrhijo tiene otros síntomas como perdida de apetito o vómito puede ser señal de una enfermedad. Te recomendamos llevarlo con un veterinario. 

Falta de nutrientes: El organismo de los perros busca compensarlos ingiriendo cualquier cosa. La mayoría de las paredes están hechas de yeso, éste está compuesto de calcio que, es un elemento fundamental para el organismo, por esa razón los perrhijos lamen este tipo de paredes.

Pixabay

Tiene hambre o sed: Además de ser una acción con intención de llamar tu atención para pedir de comer, también cabe la posibilidad de que la pared esté húmeda o tenga un sabor parecido al de la comida.

Sensación fresca: Si es temporada de calor y tu perrhijo no deja de lamer la pared, es porque seguramente encuentra en ella la frescura que necesita.

Sufre ansiedad: Cuando los perros lamen la pared por ansiedad, usualmente lo hacen antes o durante un acontecimiento que los asuste y los ponga nervioso. Por ejemplo, al ver que su dueño sale de casa, escuchar ruidos fuertes o al aproximarse una tormenta. 

Debemos poner atención al comportamiento de nuestros perrhijos para identificar cualquier problema y darle solución de inmediato.

¿Qué tan seguido tu perro lame las paredes?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

He aprendido a vivir en la calle

La verdad es que no ha sido nada fácil, desde aquel día en el que me perdí, mi vida cambió radicalmente. Todo...

¿Por qué mi perrhijo se ladra al espejo?

Seguramente has visto que tu perrhijo no se reconoce cuando está frente a un espejo, puede que lo veas ladrando como si se tratara...

¿Por qué los perros lamen los pies de sus dueños?

Una constante en la vida de los humanos que tenemos perros, son los lengüetazos. Es común que estemos sentados o acostados (sin...