Una misión que tenemos como humanos de los perrhijos es aprender a interpretar cuando no se sienten bien. Ellos no pueden decir con palabras que se sienten mal o si les pasa algo, sin embargo, lo podemos notar mediante cambios de actitudes y comportamiento. La alimentación adecuada es fundamental para su desarrollo, por lo que si los perros dejan de comer, podrían enfrentarse a problemas serios de salud, por ello la importancia de estar al pendiente de que coman adecuadamente.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros no comen cuando están solos?
Razones por las cuales los perros dejan de comer
Enfermedades: La pérdida del apetito puede ser un síntoma de alguna enfermedad física o emocional, como problemas intestinales, complicaciones en el hígado, cáncer, ansiedad, depresión, etc. Es importante llevarlos con un veterinario para descartar o diagnosticar cualquier problema.
Cambios en su entorno: Cuando los perrhijos sufren un cambio en su vida también pueden perder el interés por alimentarse, por ejemplo, vivir en otra casa, la ausencia de un ser querido, problemas o discusiones constantes, etc.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las señales de estrés en perros?
Alimentación inadecuada: Con el paso de los años, las necesidades del cuerpo y organismo de los perros cambian y la alimentación adecuada. Por esa razón es importante ofrecerle croquetas con los nutrieses necesarios para que los satisfagan al cien por ciento.
Mismo sabor: No olvidemos que los perros todos los días comen las mismas croquetas y esta puede ser una razón suficiente para que pierdan el interés por la comida.
Efectos secundarios de vacunas: Los cambios producidos en el sistema inmunológico por las vacunas pueden causar que los perros no tengan ganas de comer, no es grave, poco a poco se adaptarán y se acercarán a su plato de comida.
Si notas algún cambio en la rutina de alimentación de tu perrhijo, llévalo con un veterinario lo más pronto posible.
¿Tu perro ha dejado de comer?