¿Por qué los perros dejan de comer?

Te puede interesar:

Una de las tareas que tenemos como dueños de los perrhijos es aprender a interpretar cuando no se sienten bien. Ellos no pueden decir con palabras que se sienten mal o si les pasa algo, sin embargo, lo podemos notar mediante cambios de actitudes y comportamiento. 

Una buena alimentación es fundamental para el desarrollo de los canes, por lo que si ellos dejan de comer, podrían enfrentarse a problemas serios de salud, por ello la importancia de estar al pendiente de que coman de manera adecuada.

Pixabay

Razones por las que los perros dejan de comer

Enfermedades: La pérdida del apetito puede ser un síntoma de alguna enfermedad física o emocional, como problemas intestinales, complicaciones en el hígado, cáncer, ansiedad, depresión, etc. Es importante llevarlos con un veterinario para descartar o diagnosticar cualquier problema. 

Cambios en su entorno: Cuando los perrhijos sufren un cambio en su vida también pueden perder el interés por alimentarse, por ejemplo, vivir en otra casa, la ausencia de un ser querido, problemas o discusiones constantes, etc.

Alimentación inadecuada: Con el paso de los años, las necesidades del cuerpo y organismo de los perros cambian y la alimentación adecuada. Por esa razón es importante ofrecerle croquetas con los nutrieses necesarios para que los satisfagan al cien por ciento.

Pixabay

Mismo sabor: No olvidemos que los perros todos los días comen las mismas croquetas y esta puede ser una razón suficiente para que pierdan el interés por la comida.

Efectos secundarios de vacunas: Los cambios producidos en el sistema inmunológico por las vacunas pueden causar que los perros no tengan ganas de comer, no es grave, poco a poco se adaptarán y se acercarán a su plato de comida.

Si notas algún cambio en la rutina de alimentación de tu perrhijo, llévalo con un veterinario lo más pronto posible.

¿Tu perro ha dejado de comer?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,348FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Multas para los humanos irresponsables que no cuiden a sus perros

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras anunció las nuevas medidas respecto a la educación, cuidados y paseos de los perros asegurando...

Buscando a Godoy

Godoy es un famoso perro de la calle, no tiene un hogar fijo, pero todos en su colonia lo conocen, cuidan de él, lo...

Perro rompe en llanto al ver su casa en llamas

Los perros son seres totalmente fieles a su hogar y a sus dueños, suna de sus principales misiones es estar al pendiente...