¿Cuáles son las señales de estrés en perros?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El estrés es una tensión nerviosa derivada de una serie de factores que sobrecargan a los seres vivos cuando se sienten amenazados o abrumados. Para identificar específicamente las señales de estrés en perros es importante observar su lenguaje corporal.

La sensación de estrés en perros trae consigo un conjunto de reacciones fisiológicas importantes de observar y atender. 

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un perro tiene alergia?

Señales de estrés en perros 

  • Estereotipias: Son movimientos repetitivos que los perrhijos hacen sin un motivo en específico, por ejemplo ladrar, rascarse, perseguir su cola o lamer.
  • Bostezos: Independientemente de la creencia de que los bostezos es una señal de cansancio, también pueden estar relacionados con el estrés, más si la expresión es pronunciada. 
señales-de-estrés-en-perros
Unsplash
  • Falta de atención: No atienden las instrucciones de sus humanos, están constantemente distraídos y dispersos. Es importante saber identificar si los perros están aburridos o tienen un problema de déficit de atención, un especialista puede determinarlo. 
  • Apatía: Si los perrhijos muestran indiferencia ante situaciones que le producía placer como jugar, salir a pasear o socializar con otros caninos; sería importante atender el cambio de comportamiento e identificar si algún factor esté causando estrés.

Te puede interesar: Cuidado, tu perro puede sufrir ansiedad

  • Pérdida de pelo: Es un signo de estrés crónico cuando la caída del pelo es excesiva y fuera de la temporada habitual. Sin duda es señal de acudir con un veterinario para que determine la causa.
  • Tensión muscular: Los perrhijos cuando están estresados adoptan una postura rígida, sus orejas permanecen tiesas al igual que los músculos y la cola.
señales-de-estrés-en-perros
Unsplash
  • Jadeo constante: Cuando se trata de estrés, los jadeos aparecen cuando los peludos no están agitados, es decir, sin que hayan realizado alguna actividad física que los pudiera agotar.

¿Cómo se puede reducir el estrés?

  • Brindándoles atención.
  • Jugando con ellos
  • Los paseos deben ser parte de la rutina diaria 
  • Ofrecerles un ambiente tranquilo

Te puede interesar: ¿Por qué los perros no comen cuando están solos?

Sin embargo, lo ideal y más importante es llevarlos con especialistas, veterinarios y etólogos, con la finalidad de valorar la salud, así como el comportamiento de los perrhijos y poder ayudarlos. 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares