¿Cómo saber si tu perro está nervioso?

Te puede interesar:

Los perros no expresan sus emociones como nosotros los humanos, por esa razón nos cuesta trabajo identificar cuando algo les preocupa o no se sienten bien y no sabemos cómo actuar ante algunos comportamientos.

Como dueños, es nuestra responsabilidad conocer el lenguaje corporal de nuestros mejores amigos para poder ayudarlos en caso de que lo requieran, en este caso, lograr tranquilizarlos cuando estén nerviosos.

Pixabay

Señales de de que los perros están nerviosos

Se quedan quietos: Se mantienen inmóviles mientras analizan una situación y deciden si necesitan correr o pelear.

Encorvan el cuerpo: Aparentan ser más pequeños y adoptan una actitud sumisa para disminuir el riesgo de un posible ataque de un perro dominante.

Ojos grandes: Cuando un perro está nervioso, puedes notar que sus ojos han aumentado de tamaño, esto suele suceder cuando los canes se sienten amenazados o se tornan agresivo.

Unsplash

Ojos entrecerrados: Por otro lado, también está la posibilidad de que cuando los perros están nerviosos entrecierren los ojos.

Orejas hacia atrás: Cuando aplanan las orejas totalmente hacia atrás o las mantienen pegadas a los costados de su cabeza, puede ser una señal de que algo los está poniendo nerviosos.

Bostezos: Cuando los perros bostezan ocasionalmente es probable que estén cansados, pero si esta acción es constante, tal vez los perros se sientan estresados o nervios y bostezan para tranquilizarse. 

Mantienen la boca cerrada: Este comportamiento indica que los perros están alerta y preparados para actuar ante algún acontecimiento peligroso.

¿Has notado estos comportamientos en tu perro antes de algún acontecimiento peligroso?

Con información de Laika México

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

#SquatYourDogChallenge la nueva tendencia en Instagram

Se trata de hacer sentadillas con tu perrhijo sobre los hombros, sin embargo hay que tener cuidado pues no todos los perros se sienten...

¿Por qué amo a mi perro sobre todas las cosas?

Desde que vi a mi perro por primera vez supe que había encontrado un gran amor, un compañero que estaría conmigo en...

WoofPack una opción divertida para sorprender a tu perrhijo

Estamos seguros que te acuerdas de aquella ocasión que te sorprendieron con un regalo inesperado, sobre todo si el obsequio era algo que te...