¿Por qué es importante pasear a los perros?

Te puede interesar:

Una de las principales responsabilidades a las que se somete un humano al adoptar a un perro es darse el tiempo para salir a pasear con él diariamente, ya que esta actividad es una de sus necesidades básicas.

Se recomienda que sean mínimo tres paseos por día, sin embargo existen muchos casos en los que los humanos tienen múltiples actividades que atender y se les complica llevarlos a cabo.

Unsplash

Pasear a los perros de es suma importancia, aporta beneficios para la salud física y emocional de nuestros mejores amigos, además contribuye a la relación con el entorno y también con sus humanos.

Te puede interesar: Importancia Del Paseo Con Correa

Razones por las que es importante pasear a los perros

Socialización con otros perros: Para que los perros no tengan problemas de conducta cuando están con otros perros o inclusos humanos es necesario que interactúen con ellos. Estos actos sociales se pueden llevar a cabo en los paseos.

Unsplash

Espacios para hacer sus necesidades: Resulta desagradable y antihigiénico que los perrhijos hagan del baño dentro de casa, durante los paseos los perros se dan el tiempo para hacer sus necesidades.

Fuente de ejercicio: Los perros necesitan tener actividad física dentro de su estilo de vida, existen razas que requieren mayor tiempo de ejercicio que otras. Cuando llevas a tu perro al parque, le das oportunidad de liberar su energía de manera divertida y ayudas a que no se sientan ansiosos.

Te puede interesar: ¿Cuáles Son Los Mejores Juegos Para Pasar Tiempo Con Tu Perro?

Marcan territorio: Es una forma de comunicación no presencial entre canes, la orina de cada uno tiene un olor particular, lo cual permite brindarse información entre ellos. 

Unsplash

Evita problemas de obesidad: Un perro que lleva una vida sedentaria dentro de casa tiene altas probabilidades de subir de peso y con el paso de los años convertirse en obesidad acompañadas de otras dificultades para su salud salud.

Es un tiempo para explorar: Los perros son curiosos por naturaleza y los pasos permiten que mediante el olfato obtengan la información necesaria, se mantienen entretenidos y descubren cosas nuevas.

Mejor relación entre humanos y perros: El paseo se convertirá en el momento preferido del día y tú lo acompañes lo hará más feliz. Recuerda que eres su todo y cada instante que comparte contigo lo valora sobre todas las cosas.

¿Cuántas veces sacas a pasear a tu perro durante el día?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,636FansMe gusta
5,461SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Amistad entre perros y gatos

“¡Se llevan como perros y gatos!” Es una frase que se escucha a menudo y hace referencia a dos o más personas...

¿Qué necesitas saber antes de adoptar un perro?

A veces escuchamos muchas experiencias de personas que tienen o han tenido perros, por lo general, todas son positivas. Las cuentan con...

Cosas que los perros saben sin que nadie se las diga

Es conocido que los perros tienen los sentidos más desarrollados que los seres humanos, principalmente el oido y el olfato, por lo...