Beneficios de la sandía en la vida de los perros

Te puede interesar:

Como ya hemos mencionado en anteriores notas informativas, es más común de lo que se cree que los humanos quieran compartir con sus perros los alimentos que están comiendo en algún momento determinado.

Sin embargo, sabemos que hay muchos de ellos que no debemos compartirles porque los ingredientes que los componen pueden ser muy tóxicos para nuestros mejores amigos y su salud podría verse perjudicada.

Unsplash

Afortunadamente hay otros que sí pueden ser parte de una dieta canina, y principalmente se utilizan como premios, entre ellos están algunas frutas, que, además les aportan beneficios como por ejemplo, la sandía.

Te puede interesar: Beneficios De La Manzana En La Vida De Los Perros

¿Por qué la sandía es buena para los perros?

  • Es una fruta hidratante y refrescante, por ello se recomienda ofrecérsela en temporadas muy calurosas, tu mejor amigo te lo agradecerá.
  • Tiene una función antioxidante, ayuda a potenciar el sistema inmunológico y reduce riesgos de sufrir cáncer gracias a que está compuesta por vitamina C.
  • Con la vitamina B6 facilita que la comida se convierta en energía, así mismo, agiliza el crecimiento de neurotransmisores cerebrales.
Unsplash
  • Gracias a que gran parte de su constitución es agua y fibra, es una fruta que se considera diurética y depurativa para los caninos.
  • La sandía es baja en calorías, así que los perros no tendrán problemas de sobrepeso u obesidad si la consumen.
  • Puede prevenir que sufran cáncer y enfermedades cardiacas debido a que también contiene Licopeno.
  • El potasio que la conforma ayuda a regular la presión sanguínea y la función muscular.
Unsplash

Te puede interesar: Las Fresas En La Vida De Los Perros

Precauciones en el consumo de la sandía de los perros

  • Como la gran mayoría de las frutas, la sandía también contiene azúcar y  si el perro la come en exceso, le podría ocasionar diabetes. Así que el consumo debe ser moderado.
  • Ofrece a tu perro trozos pequeños y asegúrate de retirar todas las semillas, ya que son difíciles de digerir y pueden ocasionar obstrucción gástrica.
  • También deberás retirar la cáscara porque es de consistencia dura y será más difícil que el perro la digiera y podría tener molestia estomacal.

¿Acostumbras darle sandía a tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,323FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

He aprendido a vivir en la calle

La verdad es que no ha sido nada fácil, desde aquel día en el que me perdí, mi vida cambió radicalmente. Todo...

¿Qué hago con mi perro en caso de un incendio?

En estas fechas, en México aumentan los incendios forestales, y así como nosotros humanos corremos peligro, también nuestros perrhijos, así que sigue...

Cómo hacer pizza para perros, con 10 ingredientes

Uno de los momentos más importantes para Lola y Balám es cuando escuchan la motocicleta del repartidor de pizzas, saben que llegó...