En España los animales dejan de ser considerados “cosas” ente la Ley

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El pasado 2 de diciembre del 2021, España vivió un momento histórico en pro de los animales; El congreso de diputado aprobó definitivamente la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecario y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales.

En esta iniciativa se pide reconocer a cualquier especie animal como “seres sintientes” y sensibles. También se introducen reformas en otros procesos judiciales como en caso de divorcios, desahucios o testamentos para que a las mascotas de compañía u otras especies se les deje de considerar “cosas”

España
Pixabay

Con esto también se modifica la Ley Hipotecaria; donde se establece que la hipoteca no comprenderá a “los animales colocados o destinados en una finca a la explotación ganadera, industrial o de recreo”; además no tendrá lugar el “Pacto de extensión de la hipoteca de animales.

Tras su aprobación, lo único que queda es esperar al proceso formal en el que se remita al presidente de Gobierno para su sanción y promulgación por el rey; y esperar su publicación en el Boletín oficial del estado.

Sin duda es un gran paso de un largo camino para reconocer los derechos de los animales; un camino al que varios países, incluido España se han unido. Un Ejemplo de ello es Francia, que prohibió la venta de animales de compañía; o México que ha implementado penas más severas en contra de quién maltrate animales.

Con información de: Animal’s Health

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares