Vender perros y gatos será delito en Francia a partir del 2024.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cada año, en Francia, se abandonan más de 100,000 perros y gatos en las calles.

Francia ha aprobado una ley para luchar contra el maltrato animal y que pondrá fin a la explotación de perros y gatos. Se ha prohibido la venta de estas especies en tiendas de animales.

El ministro de agricultura Julien Denormandie, declaró en su cuenta de twitter que los animales de compañía no son “Ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”; además celebró que es este es un gran avance contra el abandono de perros y gatos.

perros y gatos

Amigos caninos y gatunos y no podrán ser puestos en venta en tiendas y la venta en línea será mejor regulada;  además para evitar la compra impulsiva de estos peludos, los dueños deberán tener un “certificado de compromiso y de conocimiento”.

Con esto también se endurecen las penas por maltrato o abandono. Se castigará con hasta 3 años de cárcel y 45,000 euros de multa en caso de muerte y le será retirada la autorización para tener mascotas.

Te puede interesar: Cárcel a quién ejerza maltrato animal en Edomex

Esta ley se ha calificado como histórica y que ha unido a Francia como uno de los países comprometidos con los derechos de los animales. Aunque aún falta seguir luchando por otras especies, es importante destacar el gran impacto que tendrá esta ley en la sociedad francesa.

¿Qué te parece está Ley?  

Con información de Milenio

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares