Debido a una inundación, la mina Micarán ubicada en el municipio Múzquiz en Coahuila, sufrió un derrumbe que terminó con la vida de la mayoría de los trabajadores, entre ellos, Leopoldo Méndez de 24 años de edad. Casi todos los días su mejor amigo lo acompañaba al trabajo, ahora, el perrito espera a su humano que murió en la mina Micarán para poder regresar a casa juntos.
Te puede interesar: Pasaron cinco años y nunca perdí la esperanza de en encontrar a mi perro.
No es la primera historia que tiene la esencia de lealtad y amor que un perro tiene hacia su humano. Sin embargo, no hay duda de que nos conmueve como su fuera la primera vez que sabemos que un perrito sigue esperando a su persona favorita aun cuando ésta ya murió.
Pasó una semana y el perrito espera a su humano que murió en la mina Micarán en Coahuila
Once personas lograron salvarse después del accidente gracias a Jesús David, uno de los mineros. Lamentablemente otros siete del equipo de trabajo quedaron atrapados, Protección Civil se hizo cargo del rescate con el objetivo de salvar su vida.
Te puede interesar: Perro espera durante 3 meses en el hospital a su dueño que murió de…
Cuando se informó a las familias de las víctimas el accidente sucedido, acudieron de inmediato al lugar. Entre ellos apareció un perrhijo que llamó la atención de todos los presentes, por desgracia, su humano Leopoldo estaba atrapado en la mina, así lo confirmo su tía Bertha Méndez.
Según el testimonio de la humana, el peludo llegó al la mina Micarán el pasado 4 de junio, día del accidente y no se movió de ahí. El 9 del mismo mes lograron sacar el cuerpo de Leopoldo. Fue el sexto cuerpo recuperado de los siete que quedaron adentro.
Te puede interesar: Un accidente cambió la vida de mi perro y la mía también
Aunque ya no estén físicamente juntos, Leopoldo y su perrhijo siempre estarán unidos por el fuerte vínculo que construyeron cada día que la vida les permitió compartir. Y, en algún momento, se volverán a encontrar más allá del arcoíris.
¿Qué otra historia conoces de perritos que aun esperan a sus dueños que ya fallecieron?