Si tu perro se lame la nariz es porque te está haciendo una seña “grosera”

Te puede interesar:

 

No hay nada más tierno que un perrhijo lamiéndose los bigotes, bueno tal vez cuando duermen, pero aún así esta reacción de nuestros perrhijos desata la ternura que sentimos por ellos, tanto que hasta existe un fenómeno en internet llamado “mlem”.

Lo más probable es que hayas relacionado esta acción con algo así como que se lo está saboreando o como que se le hace agua la boca, pero para ellos también tiene otro significado completamente diferente. Existen varios estudios sobre este comportamiento que lo relacionan con el estrés, es decir que este acto es una forma de relajarse cuando están estresados.

Como sabemos los perrhijos intentan comunicarse con nosotros a tráves de los gestos, es decir que cuando tu perrhijo se lame la cara te está queriendo decir que no está cómodo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo en Brasil concluyó que este gesto es la respuesta más común para nuestros perrhijos, tanto cuando algo le gusta mucho como para responder a las caras que les hacemos y más cuando mostramos una cara de enojados.

Se estudiaron 17 perros adultos. A ellos se les pusieron imágenes, audios y videos con emociones positivas y negativas, caras de perros y humanos enojados y felices, se dieron cuenta que los perros sólo se lamían los bigotes cuando se les mostraban las caras enojadas.

Este estudio demuestra que ellos sí son capaces de entender nuestras caras y que además también ellos con su comportamiento intentan comunicarse con nosotros a su manera.

Fuente: “Your Dog Might Be Licking Its Mouth Because It Thinks You’re a Jerk”, live science, noviembre 29 de 2017.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,022FansMe gusta
5,441SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué mi perro se puede poner triste?

Los perros son seres vivos que sienten y que expresan sus emociones, habrá momentos en los que estén alegres, enojados o tristes,...

Confirmado por la ciencia, tu perrhijo sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, y sí ve la televisión contigo.

Nuestros perrhijos sienten celos, miran la televisión, interpretan nuestros gestos y muestran empatía según lo han indicado varios estudios. Laurie Santos, quien s directora del...

Amistad entre perros y gatos

“¡Se llevan como perros y gatos!” Es una frase que se escucha a menudo y hace referencia a dos o más personas...