Los perros podrían detectar el COVD-19

Te puede interesar:

Una alternativa para manejar la situación mundial de la pandemia de Coronavirus sería detectarlo en las personas que no presentan síntomas y podrían estar contagiando a familiares o gente que tengan cerca.

Sabemos que gracias al olfato de los perrhijos ya se pueden detectar enfermedades como el Parkinson y algunos tipos de cáncer ayudando a iniciar tratamientos a tiempo y así salvar vidas de muchos humanos.

Se dice que el COVD-19 tiene una aroma particular, el cual podría ser detectado por los perros gracias a su sensible e inteligente sentido del olfato. Esa es la teoría de algunos científicos de Londres.

Por lo que se está iniciando un proyecto de capacitación canina para detectar la presencia del virus en personas aparentemente sanas y está siendo financiado por London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM). Estiman que si funciona, estos perritos estarán prestando sus servicios en todo Reino Unido.

Principalmente centrándose en  las personas que trabajan en hospitales y en casas de descanso para adultos mayores quienes son más vulnerables al contagio, así como en aeropuertos cuando se reanuden los viajes.

James Logan, director del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM declaró que las enfermedades tienen olores y que existe la probabilidad de que el COVID-19 tenga uno específico y dijo estar seguro de que los perros pueden ser capaces de detectarlo.

Una vez más nuestros mejores amigos podrían salvar vidas y ayudarnos a que volver a la normalidad más pronto de lo que esperamos. 

¿Crees que sea posible? 

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,039FansMe gusta
5,440SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Amor a los perros, el más sincero.

Los perros aman a sus dueños, seguramente no conocen la palabra “amor” ni su significado, para ellos ese profundo sentimiento no tiene...

Genera polémica la caída a vías de un perrhijo en el Metro de la Ciudad de México

Murió electrocutado y las autoridades no lo ayudaron, denunciaron el domingo pasado animalistas de la asociación Un Millón de Esperanzas.Por su parte el Sistema...

#DíaDeMiPerrhijoEnLaOficina 2017

Con la idea de promover la adopción de perrhijos, en 1999 la asociación Pet Sitters International ideó el Día de llevar a tu perro al...