La Cruz Roja de Querétaro dio a conocer la pérdida de uno de sus compañeros de trabajo, se trata de un perrhijo especialista en búsqueda y rescate. Pero el acontecimiento aun es más triste, no fue el único, a la lista se sumó su amigo Tango. No murieron de forma natural, Athos y Tango fueron envenenados con dos salchichas.
El lamentable suceso ocurrió el el 14 de junio y se pide justicia para ambos perrhijos.
Te puede interesar: Huitzili, perrito que perdió la vida a causa de maltrato
Athos y Tango, perritos que fueron envenenados
Athos era un peludo Border Collie, estaba certificado internacionalmente ante la IRO, Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate. Además contaba con la acreditación del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana.
Te puede interesar: Pareja vegana ocasionó desnutrición en sus dos perros
Athos se comprometió a salvar vidas humanas, era encargado de localizar personas extraviadas en bosques. Así mismo, participó en la Ciudad de México para realizar la búsqueda de personas que quedaron bajo los escombros a causa del terremoto del año 2017.
Por su parte, Tango era un perrito de asistencia. Estaba dedicado a servir a los humanos que necesitaban de un gran amigo que los apoyara y les diera seguridad para enfrentarse a la vida.
“… Un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer incluso por la misma persona que hoy lo ha matado” Palabras que acompañaron la publicación que realizó USAR vía Facebook para dar la noticia.
Te puede interesar: ¿Qué cosas no debes hacerle a los perros?
Usuarios y diversas organizaciones han mostrado su apoyo a la causa. Abundan las reacciones y publicaciones acompañadas de textos de condolencia en la página oficial de Athos y en el perfil de su humano Edgar Martínez.
El amor hacia los perros y la indignación por el maltrato hacia ellos ha unido a las personas para exigir justicia ante este tipo de acontecimientos que dañan y terminan con la vida de seres extraordinarios que solo se dedican a salvar y llenar de alegría a los humanos.
“Sigue tu nariz hacia la felicidad”
¡Exigimos justicia para Athos y Tango!
Mi mayor pésame para ambas criaturas maravillosas,son los seres más hermosos,ellos nunca te traicionarían✨
[…] Athos y Tango fueron envenenados, se exige justicia […]