La pareja vegana ocasionó desnutrición en sus dos perros está conformada por los humanos James Mckenzie y Mega Price, quienes fueron sancionados por las autoridades del estado de Queensland en Australia por no alimentar adecuadamente a los peludos durante tres meses.
Cada uno fue acusado por dos cargos:
No tratar a un animal y no cumplir con una dirección de bienestar animal.
Los inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Animales (RSPCA) visitaron la casa para investigar si los perros tenían una buena calidad de vida.
Tras la investigación, Roo y Ula, los perrhijos, fueron incautados porque descubrieron que su dieta solo incluía garbanzos, quinoa, arroz y granos, es decir, llevaban una dieta vegana.
Te puede interesar: “Rodolfo” el perrito de gran corazón que fue asesinado en los…
¿Cuáles fueron las consecuencias de la mala alimentación?
Cuando comenzaron las vistas por parte de la RSPCA, se percataron de que no había alimento para perros, detonando un interés mayor por la investigación.
- Roo se había lastimado una patita trasera después de saltar del sofá. La pareja dijo que solo habían improvisado una especie de escayola porque no tenían dinero para llevarlo al veterinario.
- A Roo se le dificultaba ponerse de pie debido la desnutrición, además tenía ampollas en el estómago por el rose del yeso con el que sus humanos lo habían “curado.”
Te puede interesar: Multarán a quienes tatúen o perforen a los perros por estética:…
- Luego de ser incautados, ambos perrhijos fueron evaluados por el veterinario Paul Matthews y encontró necesario someterlos a tratamientos de emergencia.
- Roo no respondió bien al tratamiento y fue sacrificado, el equipo veterinario temía por su calidad de vida y el dolor crónico que sufriría.
- Ula logró recuperarse, le cambiaron el nombre y fue reubicada.
Te puede interesar: Darán hasta 5 años de cárcel a quienes organicen peleas de…
¿Qué sanción recibió la pareja vegana ocasionó desnutrición en sus dos perros?
- Se les prohibió tener mascotas durante tres años.
- Una multa de casi 9,000 dólares.
Lamentablemente muchos perrhijos son maltratados, no importa si viven en la calle o fueron adoptados por una familia. Vivir con alguien no los exenta del sufrimiento.
El maltrato animal debe terminar.