- Advertisement -
- Advertisement -
Algunos humanos hemos notado que nuestros perros no comen cuando se quedan solos en casa. Al regresar, vemos su plato de comida intacto e instantes después de que nos reciben, proceden a comer. Este comportamiento suele ser habitual en varios peludos.
Te puede interesar: Razones por las que tu perro pone su pata en tu pierna
Razones por las cuales los perros no comen cuando están solos
- Miedo: Cuando los humanos se van, los perrhijos se pueden llegar a sentir desprotegidos y están en alerta constante ante cualquier evento que suceda, por esa razón no encuentran oportunidad para comer.
- Ansiedad por separación: Ocurre cuando los perros dependen emocionalmente de sus humanos y no pueden estar lejos de ellos. Mientras están solos en casa la pasan mal y por supuesto no tienen apetito e ignoran por completo el plato de comida, solo están en espera de que vuelva su persona favorita. Esta situación no es sana, por ello se recomienda contactar a un etólogo.
Te puede interesar: ¿Por qué los perros corren de un lado a otros de la nada?
- Son seres sociales: Los perrhjos, a pesar de haber sido domesticados desde hace muchos años, todavía conservan necesidades e instintos de su naturaleza como pertenecer a una manada y realizar actividades en grupo, por ejemplo, la alimentación.
- Protesta: En ocasiones, los peludos no están de acuerdo con ciertas situaciones y para demostrar su inconformidad optan por ignorar la comida.
Posibles soluciones:
- Establecer horarios de comida.
- Alejarse paulatinamente de tu perrhijo cuando esté comiendo.
- Trabajar en su confianza, que se sienta seguro.
- No alargar las despedidas antes de salir de casa ni las bienvenidas al regresar.
Te puede interesar:¿Cómo saber si tu perro necesita atención
Por último, el mejor consejo es que, de ser imposible que los perrhijos coman cuando sus humanos no estén en casa, consultar a un especialista de la conducta canina.