Razones por las que tu perro pone su pata en tu pierna

Te puede interesar:

Como ya lo hemos comentado, para los humanos puede resultarnos complicado y a veces imposible interpretar las acciones de nuestros perrhijos, por lo que asumimos, suponemos y atribuimos significados basándonos en nuestras experiencias y creencias. 

Una de las acciones que más nos causan ternura es cuando nuestros mejores amigos ponen alguna de sus patitas sobre nuestra pierna. Se tenía entendido que esta acción era una conducta dominante, sin embargo, expertos en comportamiento canino han afirmado que tiene otros significados.

Pixabay

¿Por qué los perros ponen su patita sobre la pierna de sus dueños?

Está asustado: Cuando los perros están con sus dueños se sienten seguros, así que su pata sobre nuestra pierna significa que necesitan consuelo mediante caricias y algunas palabras para que se tranquilicen. Confían en que si nos tienen cerca nada malo les pasará.

Te puede interesar: Cómo saber si tu perro confía en ti

Tiene hambre: También los perros tienen formas para pedir de comer y una de sus patas les puede ser muy útil, así que cuando tu perro haga esa señal revisa si su plato tiene comida, de lo contrario insistirá hasta que le entiendas.

Pixabay

Necesita atención: Es una forma de decir “¡Oye, hazme caso! Probablemente lo haga cuando estés trabajando o con el celular en las manos, lo más seguro es que quiera que juegues con él, lo saques a pasear o le rasques su pancita y no se irá hasta lograr su objetivo.

Te puede interesar: ¿Cómo demostrarle amor a tu perrhijo?

Muestra de amor: Que los perros no sepan hablar, no es impedimento para demuestren sus sentimientos, poner su patita sobre tu pierna es sinónimo de mostrar su apoyo y hacerte saber que no estás solo.

Ahora ya sabes qué puedes hacer cuando tu perrhijo ponga su patita sobre tu pierna.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Mi nombre is Luis y tengo 4 perrohijos ellos ne brincan, me besan trato de darles mucha attention pero por mi trabajo casi no ke da tiempo hay veces trato de esta mas 45 minutos con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,705FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

“Harley el Tuerto”, héroe de la tranquilidad en tiempos de Coronavirus

Harley es un Pug de 3 años de edad que ha llegado al Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE para...

Diario de un perro en sus últimos días de vida

Por fortuna no es un día como los anteriores, hoy estoy en casa y no con el veterinario, aunque estoy seguro de...

Perros azules caminan por las calles de Nueva Bombay

Al menos cinco perros con la piel y el pelo azul han sido vistos en Nueva Bombay, India, esto se debe a que en...