“Harley el Tuerto”, héroe de la tranquilidad en tiempos de Coronavirus

Te puede interesar:

Harley es un Pug de 3 años de edad que ha llegado al Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE para dar apoyo emocional a los médicos que están atendiendo a los pacientes con COVID-19 dede hace al menos 50 días y comienzan a presentar síntomas de estrés, angustia, depresión y ansiedad.

Harley fue incorporado al equipo de Psiquiatría, Psicología y Neuropsicología para prevenir el desgaste físico y emocional. Su tarea es dar apoyo amortiguando el estrés cotidiano que vive el personal de salud durante sus largas jornadas de trabajo.

Estos héroes humanos tienen la libertad de acariciar y con vivir con el perrhijo cuando lo necesiten, su ahora mejor amigo estará ahí para brindarles apoyo incondicional, pues cumple con las características ideales: es sociable, tolerante y se siente bien con el contacto físico. 

El Mañana de Nuevo Laredo

Este tierno Pug ha estado en entrenamiento desde febrero para apoyar en la crisis de la pandemia del Coronavirus, pues ya se tenia previsto que en esta fase las enfermeras y los doctores pasarían por una etapa seria de crisis.

Ahora lo que se busca es que estos problemas no se agraven, ya que si no se atienden o controlan a tiempo, los afectados podrían desarrollar trastornos de estrés postraumático, por lo que Harley tiene la tarea de tranquilizar y hacer sonreír al personal de salud.

Llega al hospital a las 6:30 de la mañana, antes de que los doctores entren al área de COVID porque es cuando más se presentan los síntomas de estrés y ansiedad, después tiene un descanso y visita otras áreas del hospital, para luego hacer su segunda intervención con el personal de otras secciones críticas y así terminar de trabajar a más tardar 2:30 de la tarde.

Una vez más, los perrhijos salvan a los humanos llenándolos de amor, transmitiéndoles tranquilidad y dejando claro que, en efecto, son los mejores amigos del hombre.

¡Gracias Harley!

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,748FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

“Harley el Tuerto”, héroe de la tranquilidad en tiempos de Coronavirus

Harley es un Pug de 3 años de edad que ha llegado al Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE para...

Justicia para perrhija torturada en Veracruz, México

Impotencia e indignación fue lo primero que pensamos cuando leímos la historia de Shelby. El domingo 14 de mayo la pequeña perrhija que estaba a...

Besar a tu perrhijo podría ser más peligroso de lo que piensas

Así lo concluyó una investigación del doctor Masahiko Nakamura de la Universidad de Kitasato en Tokio. Esto debido a la bacteria Helicobacter Heilmanni, la...