¿Cómo demostrarle amor a tu perrhijo?

Te puede interesar:

Los humanos tenemos maneras específicas con las que comunicamos nuestro afecto hacia los otros, entendemos la intención de esta muestra de cariño porque tenemos un mismo código. Sin embargo, para los perrhijos suele ser difícil comprender, un fuerte abrazo no lo pueden interpretar como una muestra de cariño, hasta les puede resultar incómodo.

Aquí te recomendamos algunas opciones para demostrarle a tu perrhijo cuánto lo amas:

Unsplash


Puedes apapacharlo dándole un suave masaje en el cuello o en la panza, a ellos les encanta porque les das un momento de relajación.


Pasa tiempo de calidad con él, lánzale su juguete favorito, tomen una siesta, salgan a dar un paseo o vean la televisión. Recuerda que eres su persona favorita y quisiera estar todo el tiempo contigo.

Te puede interesar: Sentimos más empatía por un perro que por una persona

Unsplash


Sé paciente, educar a un canino no es sencillo. Infórmate a cerca del lenguaje corporal de los perros, puede ser una buena guía para saber si lo estás haciendo bien.


Cuida su salud, asegúrate de que tenga las vacunas necesarias, llévalo al veterinario por lo menos cada seis meses para que le hagan un chequeo general.

Unsplash


Míralo directamente a los ojos, el contacto visual tiene otro significado para ellos, según estudios de neurociencia, los perros dan abrazos con la mirada. Además en su cerebro se estimulará la secreción de oxitocina, recordándole el contacto con su madre.


Dale premios, si bien se utilizan para cuando hacen algo bien, no les hará mal que des uno de vez en cuando solo porque sí. Tu peludo se pondrá feliz y te agradecerá mucho.

Unsplash


Recárgate sobre él, lo interpretará como un sinónimos de confianza. Cuando ellos lo hacen te dicen que confían en ti al cien por ciento.


Respétalo, no permitas que su dignidad se vea afectada. No hay que perder de vista que ellos reaccionan diferente que los humanos, les gustan otra cosas y por instinto hacen otras. Bríndale una vida digna y feliz.

Te puede interesar: Respeto a los animales:La nueva asignatura que impartirán algunas escuelas en España

Unsplash


Dale su espacio, también ellos en ocasiones prefieren estar a solas, acostados en su cama, jugando con sus juguetes favoritos o tomando el sol.


El amor entre perros y humanos es incondicional, es un vínculo que no se puede romper. ¡Encárgate de que tu perrhijo lo sepa!

Artículos Relacionados

Artículo anteriorMisión de los perros
Artículo siguienteLos perros también se enamoran

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,681FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Cosas que los perros saben sin que nadie se las diga

Es conocido que los perros tienen los sentidos más desarrollados que los seres humanos, principalmente el oido y el olfato, por lo...

Jugando por la vida

Por: Brenda Mesa. Una pequeña pelota amarilla, con huellitas de colores en relieve fue el primer juguete de Candy mi adorable perrhija Fox Terry pelo...

Esta es la hermosa carta que Tom Hardy le escribió Woodstock

Te compartimos la traducción al español de la carta que hace unos días escribió el actor Tom Hardy a su perrhijo Woodstock que murió...