Sentimos más empatía por un perro que por una persona

A más de uno nos ha pasado que cuando vemos una película y a un Perrhijo le llega a pasar algún accidente lloramos desconsoladamente, al contrario, si le llegara a pasar algo malo a un humano no soltamos ni una sola lagrima. Esto significa que mostramos más preocupación por lo que le pase a un perrito que lo que le llegara a pasar a una persona.

Pixaby

Ya está científicamente comprobado que algunas personas amamos más a los perros que a otros humanos. Sociólogos y Antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado realizaron una investigación en donde se cuestiona la empatía de los humanos ante desgracias ocurridas a nuestros amigos peludos o a otros humanos. Los investigadores entrevistaron a 256 estudiantes, a los cuales, se les plantearon historias ficticias sobre desgracias que le pasaban a perros y a humanos. El resultado: los perritos ganaron.

Pixaby

La mayoría de los humanos mostraron más angustia ante el sufrimiento perruno. “Muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”, declaró la socióloga y psicoterapeuta, Kathrine McAleese.

Cabe destacar que muchas veces formamos un vínculo, con nuestro Perrhijo, muchísimo más fuerte que con otras personas, pues consideramos a nuestro peludo parte de nuestra familia.

3

Anterior

Es bueno poner límites a los perros para mejorar nuestra convivencia

Siguiente

Cómo cuidar la nariz de mi perro

87 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Sentimos más empatía por un perro que por una persona […]

    • Enrique
      mayo 31, 2019, 11:37 pm — Responder

      Chille a moco tendido cuando muere la niña en, no se admiten reclamaciones.
      Y en la serie, el sorprendente dr. Pol, de natgeo, un veterinario, una de sus gran danes, padece cancer de hueso, y tiene que aplicarle eutanacia, y yo, no paraba de llorar, y no como plañidera

    • Ana Maria
      junio 1, 2019, 7:19 pm — Responder

      Hay muchas maneras de demostrarles amor y a la vez a poner límites a un animal….muy fácil ….hablándole y explicando los motivos de la reprimenda.
      Si se manda una macana por así decirlo…..lo llama al lugar donde cometió el ERROR….(yo hago esto. Con perra PITBOOL)….y le pregunto muy seria…..si pq hizo eso y q yo le había enseñado q estaba mal….ella como avergonzada baja la cabeza y quiere retirarse….entonces yo le hablo y le digo. Venga para acá
      Q todavía no terminé…… Le vuelvo a repetir….baja su cabeza.
      Y cuando le pregunto si lo volverá a hacer cambia la carita
      De acerca y empieza con los lenguetszoz. Besos para ella….así crié yo a mi perra….y entiende más q mi nieto….y me hace más caso también… FELUZ NOCHE JUNTO A SUS PERRHIJOS

    • Lorena
      junio 5, 2019, 6:51 pm — Responder

      Lo poste ya hace unos días pero debido a una publicación en una página de protección animal donde se esta instando al odio, a la violación a los golpes y al asesinato me veo en la necesidad de expresar:
      Bien dicen que aunque Hitler amaba a los perros fue capaz de ser un genocida, no saben la pena que me dan todos los que están incitando al odio y a la venganza, de verdad es una lastima que en lugar de solo hacer lo que se debe, se esfuercen por dañar más esta tan podrida sociedad.
      Puedo no estar de acuerdo pero eso no me da derecho a ser desagradable, luego nos quejamos de los feminicidios, de los robos, de niños secuestrando y desmembrado, etc y muchos de ustedes están insultando a la muerte de estas Persona a violar a las hijas.. Que clase de persona que se dice amar a los animales le dice a alguien que por maltratar a un perro va a ir y volar a sus hijas?? Que clase de persona está tan enferma que para defender a un animal le dice que va a matarlo?? Que clase de mujer maldice a las mujeres de su familia de un hombre para, defender a un perro?? No entiendo en realidad entonces quien esta más enfermo?? Quien maltrata a un animal o quien expresa esas cosas??
      Aman. Un perro.. Yo también… A todos los animales y eso no me da derecho a que busque matar a alguien porque lo que hizo no me gusto.
      Dios mio!!!! Que esta pasando en esta sociedad??? De verdad ya no hay gente buena??? ?????

      • Lya
        junio 8, 2019, 5:40 am — Responder

        Asi andamos.Los extremos nunca fueron buenos.
        No soporto a los nuevos “salvadores de animales” y a su vecino son incapaz de darle 1 pan.

    • gabriel
      junio 5, 2019, 8:00 pm — Responder

      amo y adoro a mi perro, mas que a algunos humanos…… para mi un perro es un perrhijo… que venga alguien a insultarme pues… si amo a los perros… me preocupan mas que las personas…. que no les importa nada ni nadie……. el mejor amigo del hombre es un perro……..

      • junio 28, 2019, 10:36 pm — Responder

        Siga “buen hombre” con su desoladora visión de la Vida, total es de su propiedad, es “totalmente suya” y de nadie más

    • Laura
      junio 21, 2019, 7:49 pm — Responder

      No perdais mas el tiempo contestando a Sergio, no tiene ni idea de nada su actuación es de un ignorante y aprovechar ese tiempo para dedicárselo a tu mascota, te será mas útil.

  2. […] Te puede interesar: Sentimos Más Empatía Por Un Perro Que Por Una Persona […]

  3. […] Te puede interesar: Sentimos Más Empatía Por Un Perro Que Por Una Persona  […]

  4. Sergio
    marzo 9, 2019, 5:18 am — Responder

    LOS AMANTES DE PERROS Son SERES ENFERMOS ANTISociales
    Completamente!
    Es baja autoestima, problemas de trastorno de identidad, y/o de personalidad, falta o ausencia de imagen paterna, frustraciones mal manejadas, en fin personas volubles y emocionalmente inestables.
    Antisociales pues prefieren la sociedad de los perros.

    • Dan
      abril 12, 2019, 10:39 am — Responder

      tal como dices, pues las personas “normales y sociables” estan tan podridas, son poco empaticas entre ellos mismos y posiblemente las amenazas mas grandes entre nosotros. prefiero mil veces ser un enfermo antisocial antes que un desalmado ser humano “superior”

      • SUSANA
        mayo 9, 2019, 2:11 pm — Responder

        Completamente de acuerdo contigo

        • NATALIA
          mayo 27, 2019, 9:42 am — Responder

          Amar a los perritos en si a todos los animales y sentir mucho dolor ante su perdida o mucho amor por ellos no es cosa de enfermos mentales o que refleja que nuestra autoestima este baja ,la verdadera razon o mi razon por el porque amo a los perritos y a todos los animales es por que se respetar a ellos como tambien respeto a los que se merecen,los animales (perritos) solo son seres que dan amor sincero y no serian capaz de dañar tu corazon ellos merecen mas respeto y amor que otras personas frias y totalmente tontas que al parecer no tienen corazon y son seres individualistas que no piensan mas que en ellos mismos.
          NO SOMOS PERSONAS CON AUTOESTIMA BAJA NI PERSONAS LOCAS
          SOLO SOMOS PERSONAS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES Y SABEMOS RESPETAR Y NO MALTRAR.

          • junio 1, 2019, 1:37 am

            Jajaja acus a otra de ser desalmado pero vos no sos capaz de dar amor mas que a un animal

      • juan
        mayo 25, 2019, 1:16 pm — Responder

        Creo que las ofensas están de mas pero creo que este articulo carece de veracidad y ademas si fuera verdad creo que aquí están diciendo que la personas en general preferimos un perro y mostramos mas empatia a sus problemas, esto quiere decir que si tu amigo o compañero de trabajo esta pasando por un problema al mismo tiempo que tu mascota tu como persona vas a sentir mas tristeza por tu perro, ¿tu estas de acuerdo con eso? si es así creo que si hay problema como sociedad en el cual nos hemos deshumanizado hacia las necesidades que puedan tener las demás personas a nuestro alrededor que en ocasiones solo necesitan una palabra de aliento, una mano que los ayude a levantarse.

        • Elena
          junio 1, 2019, 6:21 am — Responder

          Pues entre un compañero de trabajo y mi perro claro que siento más preocupación por mi perro, que a él lo quiero y a mis compañeros de trabajo… pues no.

        • Ana
          junio 18, 2019, 9:33 am — Responder

          Depende del tipo de amigo y de compañero, yo tengo compañeras d trabajo q vamos ni m inmutaria y x mi perra sin pensarlo, tod@s somos animales unos racionales y otros no, no creo q sea cuestión d especie creo q es cuestión d relación

      • Ale Burgos
        junio 21, 2019, 11:58 am — Responder

        Ehhh no, no y no. Si eso fuera cierto no abundarían canes en las calles cuyas vidas son despreciadas porque “solamente es un animal y no una persona humana”. Nadie envenena a las personas humanas porque les parecen molestas, y rara vez se hace eso con un miembro de la familia, mientras que con perr@s es algo común.

    • Silvia
      abril 12, 2019, 6:58 pm — Responder

      Que ridículo tu comentario Sergio…por favor!

    • abril 12, 2019, 7:57 pm — Responder

      ¡Ya siéntese señora!

    • Lourdes
      abril 13, 2019, 8:50 pm — Responder

      Pobre humano das mucha lástima me parece que con esas necias palabras te describes a ti mismo, debes ser un ser miserable y despreciable si no puedes amar a un animal no debes poder ni amarte a ti mismo

    • Dan
      abril 14, 2019, 8:48 am — Responder

      La verdad q soy amante de los animales y no soy antisocial para nada, toda mi familia ama a los animales y no tienen autoestima baja ni nada, yo no tengo ningun trastorno ni nada.

      • Nancy
        abril 16, 2019, 11:15 am — Responder

        Este tal Sergio ojala se pueda rastrear quien es porque en la forma q habla seguro es un maltratador de perros y de varios animalitos posiblemente hace peleas de perros o cosas como esas q ya están tipificadas por la ley Así como habla no tiene sentimientos Ni hacías los animalitos ni a las personas por su comentario a de ser un sicópata peligroso ojala q con un buen jacker anónimo podamos rastrearlo y ver quien es porque se ve q es peligroso para los animales y sociedad

        • Salomon
          mayo 12, 2019, 3:32 pm — Responder

          Ya le quiere poner a golpes y rastrear al pobre Sergio por unas palabras de lo que él piensa jajajaja tengan tolerancia si aman tanto a los animales amen a Sergio

        • Zaira
          mayo 22, 2019, 1:43 am — Responder

          Yo digo todos están enfermos…fin…

      • Ivannia
        junio 19, 2019, 4:33 pm — Responder

        Mis perros no los dejo salir a la calle, únicamente los saco con Correa y al veterinario.
        Cuando alguno por travesura se sale a la calle, me siento tan angustiada y desesperada que considero que amo más a mis perros que a los humanos, incluso más que algunos familiares…si eso me hace mala persona ni me interesa.

    • Kidzanian
      abril 16, 2019, 9:59 am — Responder

      Se tenía que decir y se dijo

    • Tu padre
      abril 18, 2019, 3:16 pm — Responder

      tu eres subnormal.. eso es lo que eres

    • mayo 9, 2019, 12:27 pm — Responder

      Que bruto tan grande!!

    • patricia
      mayo 9, 2019, 4:20 pm — Responder

      Eres Psicologo,psiquiatra?ay Dios mio cada vez estamos peor

    • Pamela
      mayo 10, 2019, 4:09 am — Responder

      Por personas como vos, con una mentalidad lamentable, preferirnos mil millones de veces a un perro.
      Con tus palabras te hundis más vos, que intentar hundirnos a nosotros. Besos

    • Daniela Machado
      mayo 12, 2019, 4:12 pm — Responder

      Te responderé con educación sabes porque amamos a los animales?
      Te diré porque las personas traicionan ,hablan mal de uno , y siempre están esperando como traicionar.
      El perrito o cualquier otra mascota no sabe de maldad, de traicion, y son fieles y sinceros y no te piden que los ames pero uno lo hace porque te nace.
      Y oyeme algo no soy boluda ni tengo ningún trastorno de ninguna especie.
      En cambio no puedo decir lo mismo de vos ve a un psicólogo o psiquiatra porque sos un psicópata .

      • Flor
        junio 2, 2019, 8:55 am — Responder

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJA
        No le den tanta importancia a este ridículo. Seguro el señor Sergio es uno más de los hipócritas de la sociedad, no me cabe duda. Agregando la ignorancia, porque los que amamos a los perros, tenemos amigos, salimos, hablo por mi, salgo, tomó, tengo mi pareja hace muchísimo tiempo, se que soy hermosa, tengo mis amigos, problema de autoestima jaja te aseguro que no tengo y tengo más empatía por un animal que por un ser humano. La mayoría son así, como el, como Sergio. Entonces, como voy a tener más empatía por personas asi? Te mando un saludo y una hermosa vida Sergio, y demás personas que piensen como el.

    • Kattia
      mayo 14, 2019, 11:17 am — Responder

      Todo lo que dices que somos los amantes de los animales mas bien lo sos Vos y aun mas. Por tus comentarios puedo decir que eres un demente muy peligroso no solo para las criaturitas mas maravillosas del universo si no para el resto de la humanidad. Shame on you

    • Tony
      mayo 18, 2019, 10:08 pm — Responder

      Se respeta tu punto de vista, es tu opinión, pero no juzgues sin conocer y la considero totalmente erróneo. Quisiera ver tus fundamentos fidedignos para tales prejuicios que mencionas, y pese a que fuera cierto, no todos los amantes de los perros somos así, ya que, no entro en ninguna de las características y desviaciones psicológicas que mencionas. Tu comentario se tiñe de ira y coraje, por como te expresas. Y te diré: los perros muestran incluso más empatía que un ser humano. Y por personas como tú, con tales perspectivas, prefiero mil veces a un perro. Saludos.

    • Bruma
      mayo 19, 2019, 3:59 pm — Responder

      El comentario del Sr Sergio lo único que me causa es risa.
      Su objetivo de herir sentimientos, por lo menos conmigo, no lo ha conseguido y leerlo me lleva a la conclusión de que no ofende quien quiere, sino quien puede; así que… mejor amar a los animales y ser antisocial que estar lleno de odio y no amarse más q asi mismo?

    • Jose
      mayo 23, 2019, 7:13 am — Responder

      Señor Sergio. Creo que viendo su comentario me doy cuenta y ratificó que hay que preferir a las mascotas en vez de seres Despreciable como usted. Prefiero mil veces a mi perro que personas que viven deseando el mal y esperando que alguien caiga para juzgar, envidiando, robando, matando, violando y cuantas atrocidades más. Deben dar gracias que la naturaleza y los animales nos dan lo necesario para vivir. Y que hacen? Destruir y destruir . Entonces en ese orden de ideas. USTED SE VE REFLEJADO EN SUS PROPIAS PALABRAS Y ACCIONES. Y URGENTEMENTE NESECITA UN PERRO EN SU VIDA……O NOOOO ESO ES DESEARLE UN MAL A LA POBRE MASCOTA.

    • Gabriel
      mayo 23, 2019, 5:09 pm — Responder

      Este es un claro ejemplo del porque elegimos a los perritos antes que a los seres humanos 😀

    • Valeria
      mayo 25, 2019, 6:48 am — Responder

      Jajajajajaja qué fácil es catalogar a la gente, ni aun sin conocerla, es la desgracia del ser humano, vamos a ver si un perro lame la mano solo de un ser inteligente, socialmente aceptable, rubio, ganador! Ahí tenés tu respuesta!

    • Angel
      mayo 25, 2019, 12:03 pm — Responder

      Amigo antes de usar términos que solamente un psicólogo usaría averigua primero a qué se refiere cada uno de esos términos y después hablas, no porque uno prefiera a un perro que a un humano quiere decir que sufre de una patología mental, muchas veces la gente se ha ganado con sus comportamientos que otras personas le tengan más consideración a un animal que a los mismos humanos y eso solo demuestra que los que son seres enfermos antisociales no son los amantes de los animales sino aquellos que por cuyos comportamientos desagradables han hecho que la gente prefiera mil veces a un perro que a un ser humano

      • Marina
        junio 27, 2019, 7:25 pm — Responder

        Creo que el nivel de “civilidad” de una sociedad se mide por cómo trata a los más desvalidos: niños, ancianos y animales. Además, quien es capaz de maltratar, torturar a un animal, suele ser un psicópata que irá escalando hacia la tortura de humanos. Por eso es muy importante no dejar de castigar con penas graves a esos monstruos. Tal vez por eso siento más empatía por perros y animales en general, en la naturaleza no hay monstruos.

    • Eduardo
      mayo 26, 2019, 6:21 am — Responder

      Por personas como tú, es que mil veces prefiero a mi perro mi hermano!!
      Insultas y agredes … y todavía se preguntan por qué somos el cáncer del mundo…?

    • mayo 27, 2019, 8:20 am — Responder

      Sergio tu comentario hace que cada día esté más segura de amar a los animales que a gente como vos. Sin duda alguna lo ayudaría a él ante que a vos…

    • Roselia
      mayo 27, 2019, 12:41 pm — Responder

      Pues perdón pero estoy en desacuerdo con tigo yo no soy anti social pero desgraciadamente los seres humanos son seres si humanidad asia a los animales así que pues yo si tengo más empatía por los perunos yo amo a los mío por que son parte de mi familia y te aseguro que tienen mejor sentimientos que los tullís por la manera como te espresas.

    • Rafaela Carrá
      mayo 27, 2019, 12:51 pm — Responder

      Te hace falta una buena bija en la boca jajaja

    • Mari
      mayo 28, 2019, 7:54 am — Responder

      ME PARECE QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO HACE ANALIZAR PORQUE ME PARECE POR LO QUE ESCRIBIS QUE NO TENES NADA DE HUMANO ANTISOCIAL ERES TU PORQUE GENTE COMO TU GRACIAS A DIOS NO HAY DEMASIADA PORQUE HAY MUCHISIMOS HUMANOS QUE VIVEN CON PERROS ASI QUE TE DIRIA HACETE VOS ANALIZAR .QUE DIOS TE AYUDE ANTISOCIAL POR LO VISTO LO UNICO QUE VES ES TU OMBLIGO

    • María
      mayo 28, 2019, 12:42 pm — Responder

      Creo el enfermo eres tu! Y por personas así es q se aprende amar más a un perro q un humano, pq carecen de sentimientos y se creen una raza superior… Entre más nos conocemos las personas es más difícil la convivencia.

    • Liz
      mayo 28, 2019, 10:23 pm — Responder

      Totalmente de acuerdo

    • Sil
      mayo 29, 2019, 4:56 pm — Responder

      Y vos SOS un tremendo pelotudo y nadie te dice nada! El enfermo acá SOS vos… Por describir a una persona que ama a los animales!!!

    • mayo 30, 2019, 3:53 am — Responder

      Que estupidez Sergio, y que ignorancia, no pierdo ni un momento más de mi tiempo contigo. Sociopata.

      • Marina
        junio 27, 2019, 7:25 pm — Responder

        Creo que el nivel de “civilidad” de una sociedad se mide por cómo trata a los más desvalidos: niños, ancianos y animales. Además, quien es capaz de maltratar, torturar a un animal, suele ser un psicópata que irá escalando hacia la tortura de humanos. Por eso es muy importante no dejar de castigar con penas graves a esos monstruos. Tal vez por eso siento más empatía por perros y animales en general, en la naturaleza no hay monstruos.

    • Julian lopez
      mayo 31, 2019, 8:56 am — Responder

      Yo amo mas a los perros q a los humanos por q nosotros somos seres racionales q dañamos las demas especies y tenemos todas las capacidades del mundo para defendernos solo mientras lo peluditos son seres indefensos en un mundo muy cruel, y resaltoq tengo un trabajo normal, novia a mis padres y relaciones personales muy normales y no tengo ningun vacio emocional, soy logico y desprecio toda la maldad humana y creo q sosmos demaciados.

    • Dylan
      mayo 31, 2019, 12:33 pm — Responder

      Mi autoestima es buena, sé quién soy, mi padre me ama, se controlar mi vida, no soy inestable emocionalmente y tengo una vida social muy activa.
      Y aún así prefiero mil veces el bien estar de un animal que el de un ser humano.

    • Elisenda
      junio 1, 2019, 6:35 am — Responder

      Sergio aparte de no sentir nada por los animales .haces algo por alguien .yo amo los animales ayudo a cualquier persona que lo necesite
      Canto en residencias de mayores para hacerlas felices sin cobrar nada
      Voy a cortarles las uñas aniños que estan enfermos y abandonados
      Y como no adopto perritos mayores con problemas que gente como tu abandona

    • junio 1, 2019, 10:12 am — Responder

      Pues yo soy rescatadora de perros y creó que un perros es un alma increíblemente pura haci como su agradecimiento y lealtad.
      Las personas no todas muestran capacidad de agradecimiento, lealtad o por lo menos respetuosas son pocas aquellas que apesar de que las ayudas, son capaces de querer matarte y lo digo porque ya me sucedió he ayudado a personas y una de ellas me falto el respeto, me ofendio y todavia me amenazó, vaya que cuando ayudas no esperas nada cambio por que lo haces de corazon pero por lo menos que te den respeto.
      Asi las personas me han demostrado que no debo confiar en ellas, vaya que cuando un niñ@, o enfermo, adulto mayor ayudamos pero tratamos que se enteren de parte de quien es el apoyo.

    • Maria
      junio 1, 2019, 1:36 pm — Responder

      Soy enfermera,antisocial ,con baja autoestima etc…

    • DORI
      junio 2, 2019, 6:14 am — Responder

      Das asco como persona, problemas de identidad, de autoestima? Tú si que tienes problemas de autoéstima, sensibilidad, falto de amor y de cariño, no solo a nivel familiar, si no a nivel de personas de tu entorno, eres nulo en saber.lo que es el cariño, te aseguro que un pelo de mi perro vale más que tú mil veces elevado al infinito, la pena es que haya gente como tú pisando corteza terrestre. Los perros tienen más amor en su corazón del que tu conocerás jamás, para nombrar tú, la palabra perro deverías lavarte antes la boca con lejía.

    • Claudia
      junio 2, 2019, 11:35 am — Responder

      Por como describes a los humanos amantes de los animales, se te nota un cierto resentimiento hacia la humanidad. No dudo que seas anarquista. Por desgracia tu no sabes en ni en el grupo de los simpáticos con los animales y humanos. Pena por ti

    • Daniela ponce
      junio 2, 2019, 4:03 pm — Responder

      Frente a humanos que opinan como vos, por supuesto que prefiero a los seres de otra especie. Saludos cordiales!

    • Belen
      junio 3, 2019, 6:55 am — Responder

      Enfermo es aquel que lastima a una criatura indefensa como un niño asi como ellos son indefensos y vulnerables lo es un perro es nada más una asociación ellos no hablan ni tiene el poder de defenderse es más perdonan con tanta facilidad las maldades de los seres humanos… El que una persona tenga más empatía que otra jamás sería motivo de enfermedad ni transforno mental ridículo tu cuestionamiento en verdad… Creo que en vez de escribir deberías de ponerte a leer más y hacer algo productivo de tu vida.

    • Ale
      junio 4, 2019, 8:59 pm — Responder

      Disculpa no es por nada pero que tiene que ver “La Falta de una Imagen Paterna” en este tema y aparte yo no creo que alguien que ame a su mascota sea perro o gato sean personas enfermas antisociales porque el tener un animal no significa el no hablar con nadie o esconderse de la sociedad es más los perritos ayudan a algunas personas a superar la depresión.

    • Lya
      junio 8, 2019, 5:43 am — Responder

      Totalmente de acuerdo. Al menos los falsos “nuevos salvadores del planeta” que comen carne pero capaces de matar a los suyos x “defender” a un gato. Los hipocritas que predican el “amor” y son incapaces de dar un pan a su vecino.

    • María Martín
      junio 17, 2019, 11:29 am — Responder

      Tu tienes un problema mental y deberías hacertelo mirar con urgencia. Qué vergüenza que haya gente con semejante pensamiento en el siglo XXI

    • Thaj
      junio 22, 2019, 12:59 am — Responder

      Ajajajajja, cómo se nota que no ha tenido el amor incondicional.de un animal. No todos los seres humanos son animalista estremistas como todos no son religiosos. Yo defiendo a los seré indefenso como puede ser un niño, un enfermo o un animal mal tratado o con necesidades. Pero hay que reconocer.que hay más posibilidad de ver un animal abandonado y mal tratado en la calle que un niño.o enfermo. Hay que reconocer que oyes más sobra personas crueles y malvado que hacen barbaridades a animales que personas o niños y hay más gente que da la espalda a un animal abandonado que personas.
      Yo ha recibido muchísimos golpes de maldad de personas que ha pasado por mi vida, odiarlos, deseamos mal pues no, pero cerrado ese capítulo y dicho adiós hasta nunca si. Pero jamás, jamás ha recibido maldad de un animal, y ha ayudo y ha pasado.muchisimos por mí vida, como no iba a querer ayudar otro animal si la unica cosas que recibo es agradecimiento, pues eso, hay que entender los animales y ver la diferencia entra ellos y los.seres humano.para entender por qué puedes interpretar que hay muchas personas como.tu los clasifica arriba,
      Sí ha recibido palos, maldades, maltratos de seres humanos involcra tu vida en seres.que da amor incondicional. Y eso.solo.vienes de animales y cierto y muy poquito personas.

    • Lore
      junio 24, 2019, 8:41 pm — Responder

      Seguramente nunca tuviste uno y sentiste el amor incondicional que te dan.
      Es una pena que no te quieras dar ese lujo.
      Perdes De sentir amor, y De que se vive si no es De amor

    • Marina
      junio 27, 2019, 7:08 pm — Responder

      Creo que el nivel de “civilidad” de una sociedad se mide por cómo trata a los más desvalidos: niños, ancianos y animales. Además, quien es capaz de maltratar, torturar a un animal, suele ser un psicópata que irá escalando hacia la tortura de humanos. Por eso es muy importante no dejar de castigar con penas graves a esos monstruos. Tal vez por eso siento más empatía por perros y animales en general, en la naturaleza no hay monstruos.

  5. Luis
    abril 11, 2019, 11:11 pm — Responder

    Tienen la información completa de la investigación?

  6. abril 11, 2019, 11:31 pm — Responder

    Porque no vas y chingas a tu madre wey.
    El enfermo y con baja autoestima eres tu pendejo. No has de tener corazón pinche hombre sin sentimientos. :v

    Se tenía que decir y se dijo. ?

  7. Rous
    abril 12, 2019, 3:15 pm — Responder

    En mi opinion nos duele más que le pase algo malo a un perrito porque ellos no pueden hablar y defenderse y tambien porque son seres sin maldad algúna, mas sin encambio las personas podemos trabajar y hablar y defendernos etc…

  8. abril 13, 2019, 5:51 am — Responder

    Obviamente son mejores seres losperrosque los humanos, de tu perro siempre recibiras amor, mientras que el humano es impredecible, nunca podras estar seguro de lo que el te dara, si sera algo bueno o malo. Los animales para mi son la creacion perfecta.

  9. Imelda
    abril 13, 2019, 1:36 pm — Responder

    Sergio disculpa tengo unos grandes padres y soy muy social y alegre y amó tanto a los perritos y mi autoestima está super ya q tengo amputación de pierna y bailo manejo y trabajo soy muy independiente y desde q tengo uso de razón mi corazón sufre por el maltrato a los más inocentes

  10. Andrea
    abril 13, 2019, 8:10 pm — Responder

    Perdón, pero tus fuentes? Por otro lado te puedo mostrar fuentes, sin ir más allá del FBI, que aquellas personas que carecen de empatía a los animales, mascotas mayormente, son futuros psicópatas. No tenemos problemas sociales, pero sabemos que sus herramientas son mucho menos aptas para la supervivencia que las de nosotros. Los perros se nos presentan como niños pequeños o ancianos, carentes de defensa contra la hijaputez humana. Eso es lo que sucede, más claro echarle agua.

    • El tiempo
      abril 16, 2019, 9:30 am — Responder

      Personalmente prefiero a mi perrhijo… que a las personas que andan llenas de rencor, odio y renegando de la vida….Mi perrhijo es lo máximo…gracias.

      • Jean carlo
        mayo 25, 2019, 10:22 am — Responder

        Jajajaja el tipico niño rata que se quiere hacer notar, madure bobo.

        • Jean carlo
          mayo 25, 2019, 10:24 am — Responder

          Sergio madure ?

  11. Eva. Vida Animal
    abril 14, 2019, 5:52 am — Responder

    Mira Sergio tu ANALFABETISMO e INCULTURA en Inteligencia Emocional y psicologia humana hace que tan siquiera me plantee contestarte de forma razonable, para que, no estas capacitado para entender un razonamiento, asi que te hablare en un lenguaje a tu alcance: ERES GILIPOLLAS.

    La sensibilidad de las personas hacia el sufrimiento animal nace de la empatia y la compasion hacia seres indefensos, este sentimiento no esta al alcance de ser comprendido y menos entendido por “seres poco evolucionados” cuya prmitiva capacidad empatica solo les permite identificarse con sus seres semejantes y proximos.

    Ahora pequeño Sergio te dejo, mis gatos me espera y su compañia es SIN DUDA mas gratificante que la tuya.

  12. Alberto
    mayo 19, 2019, 12:22 am — Responder

    Que tipo más estupido al decir eso se ve la falta de cerebro ? edúcate antes de opinar algo q estes muy lejos de entender IGNORANTE!! Pero con gentuza así es por gusto malgastar las palabras

  13. Giovana DENISE
    mayo 29, 2019, 10:21 am — Responder

    A sergio le hace falta un perro, mucho resentimiento cargas hermano !!

  14. alejandro
    mayo 31, 2019, 12:31 pm — Responder

    este Sergio es una vívida y clara muestra del por qué muchos queremos mas a los perros a muchos “humanos”

  15. alejandro
    mayo 31, 2019, 1:15 pm — Responder

    este Sergio es una vívida y clara muestra del por qué muchos queremos mas a los perros que a muchos “humanos”

  16. Itzel
    junio 2, 2019, 7:00 am — Responder

    Exactamente por comentarios ofensivos como los que hacen en contra de las personas que aman a los perros es por lo que muchos aman más a ellos. Ellos no lastiman ni odian. Yo amo a mis perros pero los amo como lo que son mis mascotas. Los cuido y amo como todo animalito debe ser cuidado. Por qué en mi punto de vista no puedes amar a los animales si antes no amas a los seres humanos.

  17. Lan
    junio 2, 2019, 7:51 pm — Responder

    Tengo tres hijos perrunos los amo así que son parte de mi familia,el amor que ellos nos ofrece es incondicional..me duele al ver que aún hay personas que les hacen daño..por cosas así prefiero a mis hijos el ser humano aún vive en la prehistoria..no todos solo aquello que maltratan

  18. Santi
    junio 12, 2019, 10:05 am — Responder

    Por eso la sociedad esta como esta…

  19. Ivannia
    junio 19, 2019, 4:29 pm — Responder

    Mis perros no los dejo salir a la calle, únicamente los saco con Correa y al veterinario.
    Cuando alguno por travesura se sale a la calle, me siento tan angustiada y desesperada que considero que amo más a mis perros que a los humanos

  20. Ale Burgos
    junio 22, 2019, 4:01 pm — Responder

    No les hagan caso a bazofias como Sergio y Claudia, gentuza como esta de hecho demuestra que los animales aún son subvalorados, por lo que eso de sentir más empatía por un perro que un ser humano es irreal ya que es al revés de hecho.

  21. MalaSangre
    agosto 1, 2019, 6:56 pm — Responder

    Los perros a diferencia de los niños (as) no están protegidos bajo la ley por abandono y no cuentan con un familiar de su propia especie que se haga responsable de sus vidas o futuro, un niño (a) sí, como también del apoyo de múltiples organizaciones gubernamentales.
    Además, me parece malicioso y absurdo tratar de poner en debate que es más importante si un perro o un niño, ambos lo son.
    Hay mucho que sea ha hecho para proteger el bienestar de niños y niñas (y falta aún más), pero que poco se ha hecho por el bienestar de tantas especies de animales, que no se pueden quejar o proteger por sus propios medios.

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *