Sentimos más empatía por un perro que por una persona

A más de uno nos ha pasado que cuando vemos una película y a un Perrhijo le llega a pasar algún accidente lloramos desconsoladamente, al contrario, si le llegara a pasar algo malo a un humano no soltamos ni una sola lagrima. Esto significa que mostramos más preocupación por lo que le pase a un perrito que lo que le llegara a pasar a una persona.

Pixaby

Ya está científicamente comprobado que algunas personas amamos más a los perros que a otros humanos. Sociólogos y Antropólogos de la Universidad Northeastern y la Universidad de Colorado realizaron una investigación en donde se cuestiona la empatía de los humanos ante desgracias ocurridas a nuestros amigos peludos o a otros humanos. Los investigadores entrevistaron a 256 estudiantes, a los cuales, se les plantearon historias ficticias sobre desgracias que le pasaban a perros y a humanos. El resultado: los perritos ganaron.

Pixaby

La mayoría de los humanos mostraron más angustia ante el sufrimiento perruno. “Muchas personas valoran a los perros como vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”, declaró la socióloga y psicoterapeuta, Kathrine McAleese.

Cabe destacar que muchas veces formamos un vínculo, con nuestro Perrhijo, muchísimo más fuerte que con otras personas, pues consideramos a nuestro peludo parte de nuestra familia.

3

Anterior

Es bueno poner límites a los perros para mejorar nuestra convivencia

Siguiente

Cómo cuidar la nariz de mi perro

20 Comentarios

  1. […] Te puede interesar: Sentimos más empatía por un perro que por una persona […]

  2. […] Te puede interesar: Sentimos Más Empatía Por Un Perro Que Por Una Persona […]

  3. […] Te puede interesar: Sentimos Más Empatía Por Un Perro Que Por Una Persona  […]

  4. Sergio
    marzo 9, 2019, 5:18 am — Responder

    LOS AMANTES DE PERROS Son SERES ENFERMOS ANTISociales
    Completamente!
    Es baja autoestima, problemas de trastorno de identidad, y/o de personalidad, falta o ausencia de imagen paterna, frustraciones mal manejadas, en fin personas volubles y emocionalmente inestables.
    Antisociales pues prefieren la sociedad de los perros.

    • Dan
      abril 12, 2019, 10:39 am — Responder

      tal como dices, pues las personas “normales y sociables” estan tan podridas, son poco empaticas entre ellos mismos y posiblemente las amenazas mas grandes entre nosotros. prefiero mil veces ser un enfermo antisocial antes que un desalmado ser humano “superior”

    • Silvia
      abril 12, 2019, 6:58 pm — Responder

      Que ridículo tu comentario Sergio…por favor!

    • abril 12, 2019, 7:57 pm — Responder

      ¡Ya siéntese señora!

    • Lourdes
      abril 13, 2019, 8:50 pm — Responder

      Pobre humano das mucha lástima me parece que con esas necias palabras te describes a ti mismo, debes ser un ser miserable y despreciable si no puedes amar a un animal no debes poder ni amarte a ti mismo

    • Dan
      abril 14, 2019, 8:48 am — Responder

      La verdad q soy amante de los animales y no soy antisocial para nada, toda mi familia ama a los animales y no tienen autoestima baja ni nada, yo no tengo ningun trastorno ni nada.

      • Nancy
        abril 16, 2019, 11:15 am — Responder

        Este tal Sergio ojala se pueda rastrear quien es porque en la forma q habla seguro es un maltratador de perros y de varios animalitos posiblemente hace peleas de perros o cosas como esas q ya están tipificadas por la ley Así como habla no tiene sentimientos Ni hacías los animalitos ni a las personas por su comentario a de ser un sicópata peligroso ojala q con un buen jacker anónimo podamos rastrearlo y ver quien es porque se ve q es peligroso para los animales y sociedad

    • Kidzanian
      abril 16, 2019, 9:59 am — Responder

      Se tenía que decir y se dijo

    • Tu padre
      abril 18, 2019, 3:16 pm — Responder

      tu eres subnormal.. eso es lo que eres

  5. Luis
    abril 11, 2019, 11:11 pm — Responder

    Tienen la información completa de la investigación?

  6. abril 11, 2019, 11:31 pm — Responder

    Porque no vas y chingas a tu madre wey.
    El enfermo y con baja autoestima eres tu pendejo. No has de tener corazón pinche hombre sin sentimientos. :v

    Se tenía que decir y se dijo. 😉

  7. Rous
    abril 12, 2019, 3:15 pm — Responder

    En mi opinion nos duele más que le pase algo malo a un perrito porque ellos no pueden hablar y defenderse y tambien porque son seres sin maldad algúna, mas sin encambio las personas podemos trabajar y hablar y defendernos etc…

  8. abril 13, 2019, 5:51 am — Responder

    Obviamente son mejores seres losperrosque los humanos, de tu perro siempre recibiras amor, mientras que el humano es impredecible, nunca podras estar seguro de lo que el te dara, si sera algo bueno o malo. Los animales para mi son la creacion perfecta.

  9. Imelda
    abril 13, 2019, 1:36 pm — Responder

    Sergio disculpa tengo unos grandes padres y soy muy social y alegre y amó tanto a los perritos y mi autoestima está super ya q tengo amputación de pierna y bailo manejo y trabajo soy muy independiente y desde q tengo uso de razón mi corazón sufre por el maltrato a los más inocentes

  10. Andrea
    abril 13, 2019, 8:10 pm — Responder

    Perdón, pero tus fuentes? Por otro lado te puedo mostrar fuentes, sin ir más allá del FBI, que aquellas personas que carecen de empatía a los animales, mascotas mayormente, son futuros psicópatas. No tenemos problemas sociales, pero sabemos que sus herramientas son mucho menos aptas para la supervivencia que las de nosotros. Los perros se nos presentan como niños pequeños o ancianos, carentes de defensa contra la hijaputez humana. Eso es lo que sucede, más claro echarle agua.

    • El tiempo
      abril 16, 2019, 9:30 am — Responder

      Personalmente prefiero a mi perrhijo… que a las personas que andan llenas de rencor, odio y renegando de la vida….Mi perrhijo es lo máximo…gracias.

  11. Eva. Vida Animal
    abril 14, 2019, 5:52 am — Responder

    Mira Sergio tu ANALFABETISMO e INCULTURA en Inteligencia Emocional y psicologia humana hace que tan siquiera me plantee contestarte de forma razonable, para que, no estas capacitado para entender un razonamiento, asi que te hablare en un lenguaje a tu alcance: ERES GILIPOLLAS.

    La sensibilidad de las personas hacia el sufrimiento animal nace de la empatia y la compasion hacia seres indefensos, este sentimiento no esta al alcance de ser comprendido y menos entendido por “seres poco evolucionados” cuya prmitiva capacidad empatica solo les permite identificarse con sus seres semejantes y proximos.

    Ahora pequeño Sergio te dejo, mis gatos me espera y su compañia es SIN DUDA mas gratificante que la tuya.

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *