¿Cuáles son los beneficios de las terapias con perros?

Te puede interesar:

Está comprobado que el perro es el mejor amigo del hombre y le aporta muchos beneficios físicos y emocionales cuando conviven con ellos, los hacen sentir mejor y son más felices.

Por ese motivo, los perros han sido involucrados en tapias de personas que enfrentan problemas de salud en general. Por ejemplo cáncer, trastornos mentales, demencia, ansiedad, autismo o enfermedades cardiacas.

Te puede interesar: Beneficios Emocionales De Tener Un Perro

Unsplash

Es necesario que los canes seleccionados para estas actividades sean activos, ágiles, cariñosos, obedientes y pacientes. Después de seleccionarlos son entrenados, existen dos tipos de entrenamiento:

  • Perros de terapia: Son ayudantes para lograr mayor interacción con los pacientes.
  • Perros de asistencia: Sirven de ayuda a personas con necesidades específicas.
Unsplash

Beneficios de la terapia con perros

  • Reducir ansiedad y depresión: Basta con que los pacientes diagnosticados con estos padecimientos acaricien a los canes para relajarse y no sentirse solos.
  • Incita la comunicación: Al tener un perro cerca es inevitable hablarle o hacerle mimos y anima a mantener algún tipo de conversación con aquellos que estén en la misma habitación.

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Bueno Acariciar A Los Perros?

  • Aumenta actividad física: Al jugar con ellos se llevan a cabo diversos movimientos que fortalecen huesos, músculos y articulaciones.
Unsplash
  • Mejora la motricidad: En estas terapias se trabaja con los sentidos de los pacientes, las actividades que suelen realizar son acariciar, cepillar y alimentarlos.
  • Motivan: Para algunas personas las terapias pueden resultar tediosas o simplemente no tienen ánimo de tomarlas, un perro puede influir en el cambio de actitud de los pacientes hacia la terapia.

Cabe mencionar que los hospitales que tienen este tipo de terapia siguen una serie de lineamientos de higiene para no dañar la salud de los pacientes con infecciones u otro tipo de riesgo.

Artículos Relacionados

Comentarios

753,613FansMe gusta
5,459SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

A los perros no les da miedo amar

Así es, los perros no temen expresar abiertamente lo que sienten por las personas que aman y, aunque lo demuestren de una...

Hermana, te sigo esperando para jugar

Soy Luna, tengo siete años, vivo con mis humanos que dicen son mis papás, también tengo una hermana de cuatro patas que...

Niño vende su patineta para llevar a un perro al veterinario

Un niño de 9 años llamado Mauco, que vive en Guaymallén Mendoza, Argentina, encontró en la calle un peludito mal herido.