- Advertisement -
- Advertisement -
Uno de los principales temores de los perros es el ruido provocado por la pirotecnia, hay fechas específicas en las que algunos humanos acostumbran a “festejar” con fuegos artificiales.
Este tipo de actos no solo deja consecuencias negativas en el ambiente, en el caso específico de los perros se altera su conducta debido al temor ante el sonido, por ejemplo, buscan escondites, sufren taquicardias, rascan, ladran y se estresan.

Además, durante estos sucesos, aumentan los casos de perros perdidos, ya que otra de las reacciones caninas es huir con el objetivo de resguardarse en un lugar seguro y lamentablemente no todos regresan con sus familias.
Formas de proteger a los perros cuando hay pirotecnia
- Aminorar el ruido: Intenta que tu perro escuche el menor ruido posible cerrando las puertas y ventanas del lugar. También puedes poner música o prender la televisión.
- Paseo previo: Si tienes conocimiento de la hora en la que comenzará el ruido de los fuegos artificiales, procura pasear a tu perro 30 minutos antes para que esté relajado en casa.

- Mantenlo entretenido: Mientras están los fuegos artificiales, tu perrhijo puede estar entretenido saboreando un delicioso premio, o bien puede morder un juguete especial. Así no prestará tanta atención al sonido.
- Paseo con correa: Como ya lo mencionamos, el miedo provoca que los perros corran para refugiarse, así que si saldrás a dar un paseo, no le quites la correa en ningún momento.

- Vendajes: Este método se conoce como Tellington Ttouch , una terapia que se basa en el contacto corporal. Cosiste en envolver al perro con una tela y ayuda a reducir el estrés y a que los perros se sientan más seguros.
Ya sabes cómo proteger a tu perrhijo y hacer que esté más tranquilo durante estas eventualidades.