- Advertisement -
- Advertisement -
Los perros son seres que necesitan momentos de relajación porque aunque resulte difícil de comprender, ellos también se enfrentan a circunstancias cotidianas que les generan estrés.
En un artículo anterior explicamos cómo le puedes realizar un masaje relajante a tu perro, ahora te describimos los efectos positivos que dejarán en él.
Te puede interesar: ¿Cómo Le Puedes Dar Un Masaje A Tu Perro?
Beneficios de los masajes en los perros
- Ayudan a la digestión: Si los perros padecen de estreñimiento, los pequeños y suaves movimientos (que son parte de la rutina del masaje) en la zona abdominal pueden ayudar activar el proceso digestivo, así como aliviar los gases intestinales.
- Reducen estrés y/o ansiedad: Como ya se mencionó, los perros se enfrentan a situaciones con los que no se sienten cómodos y comienzan a padecer estas sensaciones, por ejemplo, la falta de actividad, factores que le causan miedo, estar solo por mucho tiempo, etc. Con los masajes se les transmite paz y se sientan relajados.
Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad
- Activan la circulación: Con los movimientos se dilatan los vasos sanguíneos logrando mejora en la circulación previniendo enfermedades cardiovasculares y alargando la esperanza de vida de los perros.
- Despiertan la hormona de la felicidad: Así es, cuando los perros están cerca y tienen contacto físico con sus dueños liberan oxitocina y más si están siendo consentidos por los seres que más aman.
- Permiten detectar enfermedades: Al estar masajeando a tu perrhijo podrás darte cuenta si tiene algo fuera de lo normal externa e internamente, por ejemplo, en el pelo, la piel o incluso sentir bultos. De ser así acude inmediatamente con el veterinario.
- Refuerzan lazos emocionales: La conexión entre los perros y sus dueños es única, con el paso de los años se conocen el uno al otro como nadie más. En estos momentos en los que pasan tiempo juntos se refuerza la confianza y el cariño.
Recuerda que son beneficios de masajes relajantes, si tu perro requiere alguna terapia o masajes en zonas específicas por problemas de salud, déjalo en manos de especialistas.