¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

Te puede interesar:

Es triste caminar por las calles y encontrarse con perros vagando en ellas, la mayoría asustados, esperando encontrar qué comer, huyendo de los humanos que los agreden o buscando un lugar para pasar la noche.

Quisiéramos ayudarlos a todos, pero la realidad es que es imposible, no siempre se tiene el tiempo, el espacio ni los recursos necesarios para adquirir la responsabilidad de adoptar un perro. 

Sin embargo, hay una serie de pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a los perros que están en esta situación y cambiarles la vida. 

Te puede interesar: La Vida De Un Perro Callejero

Unsplash

Acciones para ayudar a perros callejeros:

Ofrece agua y comida: Estos perritos pasan horas buscando entre basura, bebiendo agua de los charcos o están esperanzados a que alguien les de lo que sea para saciar su hambre. Procura cargar croquetas y agua cuando vas por la calle y si encuentras a uno de estos seres necesitados, dales de comer, te lo agradecerán mucho.

Adopta y no compres: Hay muchos perros esperando un hogar, una familia y mucho amor. Si estás pensando en tener uno, adóptalo y hazlo feliz, la raza y las circunstancias no define a un perro. 

Unsplash

Rescata y dales hogar temporal: Si no está en tus planes tener un perro, pero quieres ayudar a alguno, puedes recogerlo de la calle, llevarlo al veterinario, bañarlo y desparasitarlo para después colocarlo una familia que esté en busca de un integrante  peludo de cuatro patas.

Te puede interesar: ¿Por Qué Adoptar Perros Mestizos?

Acariciarlos: Lamentablemente la mayoría de los perros callejeros se enfrentan al maltrato por parte de algunos seres humanos. Si uno de estos pequeños se cruza en tu camino, dale un poco de amor, tal vez no se lo demuestran desde hace mucho tiempo.

Unsplash

Ayuda a perros perdidos: Cierta parte de los canes que habitan en las calles es porque se escaparon y están perdidos. Si ves a alguno que esté desorientado revisa si tiene placa y de ser así, contacta a sus dueños o, de lo contrario, puedes hacer difusión en diferentes medios para anunciar que encontraste un perro perdido.

Donaciones: No solo económicas en asociaciones, también puedes buscan en casa si tienes cobijas u accesorios que ya no utilices que puedan servirle a los caninos.

¿Tú cómo ayudas a perros callejeros?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Hace quince años yo le daba de comer a gatitos abandonados en Villa Crespo y luego una señora viejita jubilada de la municipalidad creo un refugio para gatitos y una señora la dirige y ya tiene varios refugios donde dejar gatitos y donar algo de dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,636FansMe gusta
5,461SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Qué tanto te ama tu perro?

Los perritos tienen formas muy particulares para mostrar amor a sus dueños, seguro que te has topado con una o más de...

La piña en la vida de los perros

La piña es famosa por su dulzura y frescura, su ácido sabor conquista el paladar de muchos humanos y por esa razón...

¿Cuánto frío puede soportar tu perrhijo?

De acuerdo a una publicación de Tufts University de Massachusetts, es necesario tomar en cuenta el tamaño de tu perrhijo y los grados centígrados...