¿Cuáles son las señales de que un perro va a morir?

Te puede interesar:

Los perros son más que una mascota, desde el momento en el que llegan a nuestras vidas se convierten un miembro más de la familia y nos roban el corazón.

El cariño y conexión entre los perros y sus dueños son de las sensaciones que no se pueden explicar, se deben experimentar. Quisiéramos que fueran eternos y que nunca nos abandonaran. 

Lamentablemente no es posible, los perrhijos viven menos que los humanos, dejando un gran vacío en nosotros cuando llega su momento de partir hacia el arcoíris, presentando señales previas al triste suceso.

Te puede interesar: La Ciencia Lo Confirma: La Muerte De Un Perro Es Igual De Dolorosa Que Perder A Una Persona

Unsplash

Señales de que un perro va a morir

  • Falta de apetito: Una de las principales señales de que un perro está sano es el apetito, por esa razón es alarmante cuando un perro deja de comer por voluntad. En ocasiones también dejan de tomar agua. Estos actos provocan deshidratación y afectan poco a poco al funcionamiento de los órganos.
  • No tiene ganas de pasear: Lo que era una de sus actividades favoritas del día, en estos momentos no le entusiasma, principalmente cuando son perros de edad avanzada por que se disminuye el nivel de actividad física. Debes estar al pendiente e identificar si tiene esta drástica desmotivación.

Te puede interesar: ¿A Donde Van Los Perrhijos Al Morir?

Unsplash
  • Cambio de comportamiento: Los humanos conocemos perfectamente a nuestro s perrhijos, sabemos lo que les gusta y le emociona, cuando están a punto de morir tienen cambios en su conducta derivados del miedo y de su estado de ánimo.
  • Incontinencia: No importa que los perros estén entrenados y sepan en dónde tienen que hacer del baño, en esta etapa los no tienen el mismo control en sus funciones intestinales ni urinarias. También puede haber caso en los que sí están consientes de que deben ir al lugar asignado para hacer necesidades, pero la falta de agilidad no se los permite.
Unsplash
  • Alteración en las constantes vitales: Lo puedes notar porque los jadeos aumentan (los canes deben hacer entre 10 y 30 respiraciones por minuto) y su temperatura corporal aumenta o disminuye (lo normal es entre 38 y 39 grados).
  • Se aleja: La mayoría de los perros saben cuando están a punto de morir y parte de su instinto, heredado de los lobos, es buscar un lugar tranquilo. Ten paciencia y trata de acompañarlos y darle mucho amor. 

Si notas alguno de estos cambios en tu perrhijo acude inmediatamente con su veterinario para confirmar que son señales de que están a punto de partir. 

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,613FansMe gusta
5,459SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Justicia para perrhija torturada en Veracruz, México

Impotencia e indignación fue lo primero que pensamos cuando leímos la historia de Shelby. El domingo 14 de mayo la pequeña perrhija que estaba a...

En Cervefest pasarás un fin de semana increíble con tu Perrhijo.

¿Te imaginas disfrutar de un fin de semana lleno de cerveza, música y de comida en compañía de tu Perrhijo? Pues en...

Mi perro, mi fiel guardián de cuarentena

Desde que mi pequeño llegó a mi vida, no había tenido la oportunidad de pasar todo un día con él, menos una...