¿Cuáles son las señales de que un perro va a morir?

Te puede interesar:

Los perros son más que una mascota, desde el momento en el que llegan a nuestras vidas se convierten un miembro más de la familia y nos roban el corazón.

El cariño y conexión entre los perros y sus dueños son de las sensaciones que no se pueden explicar, se deben experimentar. Quisiéramos que fueran eternos y que nunca nos abandonaran. 

Lamentablemente no es posible, los perrhijos viven menos que los humanos, dejando un gran vacío en nosotros cuando llega su momento de partir hacia el arcoíris, presentando señales previas al triste suceso.

Te puede interesar: La Ciencia Lo Confirma: La Muerte De Un Perro Es Igual De Dolorosa Que Perder A Una Persona

Unsplash

Señales de que un perro va a morir

  • Falta de apetito: Una de las principales señales de que un perro está sano es el apetito, por esa razón es alarmante cuando un perro deja de comer por voluntad. En ocasiones también dejan de tomar agua. Estos actos provocan deshidratación y afectan poco a poco al funcionamiento de los órganos.
  • No tiene ganas de pasear: Lo que era una de sus actividades favoritas del día, en estos momentos no le entusiasma, principalmente cuando son perros de edad avanzada por que se disminuye el nivel de actividad física. Debes estar al pendiente e identificar si tiene esta drástica desmotivación.

Te puede interesar: ¿A Donde Van Los Perrhijos Al Morir?

Unsplash
  • Cambio de comportamiento: Los humanos conocemos perfectamente a nuestro s perrhijos, sabemos lo que les gusta y le emociona, cuando están a punto de morir tienen cambios en su conducta derivados del miedo y de su estado de ánimo.
  • Incontinencia: No importa que los perros estén entrenados y sepan en dónde tienen que hacer del baño, en esta etapa los no tienen el mismo control en sus funciones intestinales ni urinarias. También puede haber caso en los que sí están consientes de que deben ir al lugar asignado para hacer necesidades, pero la falta de agilidad no se los permite.
Unsplash
  • Alteración en las constantes vitales: Lo puedes notar porque los jadeos aumentan (los canes deben hacer entre 10 y 30 respiraciones por minuto) y su temperatura corporal aumenta o disminuye (lo normal es entre 38 y 39 grados).
  • Se aleja: La mayoría de los perros saben cuando están a punto de morir y parte de su instinto, heredado de los lobos, es buscar un lugar tranquilo. Ten paciencia y trata de acompañarlos y darle mucho amor. 

Si notas alguno de estos cambios en tu perrhijo acude inmediatamente con su veterinario para confirmar que son señales de que están a punto de partir. 

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Cuando murió mi Wera, así fue. Dejo de comer y no tenía ánimo de salir a pasear. En su untimo par de minutos de vida ella se acercó a nosotros para despedirse. Murio en los brazos de mi esposa. Fue un momento muy triste pero que nos dejara a la Wera para siempre en nuestro recuerdo

  2. Mi perrito está muy mayor y le tengo que hacer una placa para ver cómo está su corazón, la veterinaria me dijo que podría vivir 3 años más.
    Llegamos a casa, Alex que así se llama mi perrito , se quedó en el sofá y yo me fui a la habitación y hablando con mi marido de lo viejito que estaba el perrito , él vino a la cama y se acostó en medio de nosotros , yo le miré y dos lagrimas gruesas corrieron por su carita 😭. Y se puso muy triste , lo abrazamos y le dijimos que todo iba a estar bien .

  3. Hola mi perrita murió de un ataque al corazón. Negrita se llamaba y no tuvo ninguna señal previa. Le dio de repente como una convulsión y yo al no saber que era, solo la acompañe hasta su último suspiro. 😢😢

    • El amor que se le puede tener a tu perrohijo es inmesurable yo aprendi a querer a Shady como no tenia idea y cada ves que se enferma la angustia de que pueda ser algo serio me duele en el alma

  4. Mi nené se llama Noa lo amó con todo mi corazón 💕💕💕 es un dálmata de 6 años,solo espero que mi chiquito se encuentre a mi lado cuando Diosito se lo lleve

  5. Mi oddito se fue a las 2.30 de la madrugada el jueves 20 de agosto, fue un momento nuy duro para toda la familia.
    El tenia 10 años y es parte de nuestra familia, hicimos de todo para que pudiera vivir un poco mas con nosotros, pero era su hora de partir.
    Lo extrañamos tanto, que el vacio nos provoca un gran dolor.
    Murio en brazos de mi pareja, un maldito edema se lo llevo de este mundo terrenal. Aunque el ya no esté, se que esta aun ahí.. Cada dia al cocinar, al mirar al pasillo al que solia pararse a mirar hacia la puerta.
    Parece una gran mentira que se haya ido, si alguien perdio a su bebe y esta aquí leyendo esto ahora. Le diré que no hay consuelo suficiente para sobrellevar su perdida, solo debe aprender a convivir con ese inmenso dolor y recordarlo con cariño. Revivir los monentos alegres que tuvieron juntos.

    En paz descansas mi bebe oddie. ❤️

    • Teresa que perfectamente decribes ese momento tan duro que hemos atravesado…siento mucho tu perdida……este año perdi a la perrita de mi mama…que yo se la regale..hace un mes….tenia 12 años y 23 dias…..tambien mi esposa y yo perdimos una gorda preciosa hace 2 meses tenia 14 años y en enero perdimos un rescatadito tenia 11 años con nosotros….ha sido un año terrible en ese aspecto…nos quedan 2 perrhijos una hembra de 3 años y un avron de 8,,,,,un abrazo gracias por compartir tu experiencia.

    • A lo largo de mi maternidad canina he sufrido varías pérdidas. La última, muy dolorosa, cuando imaginaba que un día pasaría creía que no podría resistir su muerte, sin embargo un día sucedió y aunque fue muy muy dolorosa (aún se me llenan de lágrimas los ojos) mi consuelo fue recordar los momentos que viví con ella y me di cuenta de que no hubo un solo día, ni un solo minuto en que ella no hubiera sido Feliz. Así que valió la pena su paso por este mundo y yo me siento afortunada de haber estado a su lado. Y eso mismo es lo que, meses después, me motivó a adoptar a otra perrita de la calle para cambiar su mundo y hacer de su vida la más feliz para que valga la pena que pase por aquí … 🥺❤️🐕 Así que por duro que sea enfrentarse a la muerte de nuestros seres caninos amados, no te resistas demasiado para adoptar y dar amor de nuevo. Al final no se trata de nosotros, sí no de ellos, de hacerlos felices, un abrazo 🤗

  6. Muy cierto El articulo, asi hizo mi perrhijo wuelo en junio 9 partio Al arcoiris, un semana antes empezo hacer Todo lo que decia El articulo, le compre ensures xq dejo de comer, y El dia q partio temprano le quize dar con la jeringa su ensure y volteaba su carita, lo q queria era partir tranquilo,se fue Al patio debajo de un arbol y ahi murio!!!!

  7. Es muy triste cuando cruzan el arcoíris por eso a mi firulais aún es cachorro lo disfruto cada día lo adoro lo lleno de besos y abrazos no importa sus miles de travesuras lo importante que sea feliz y yo también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

777,163FansMe gusta
5,532SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Estamos cerca del invierno y las bajas temperaturas se empiezan a sentir, los perros también se pueden ver afectados con este clima,...

Trastornos de alimentación más comunes en perros

Los trastornos de alimentación se identifican cuando existe un desorden en la forma de comer de los perros. Es decir, comen en...

Gritarle a los perros tiene efectos destructivos en su mente a largo plazo.

¿Te has puesto a pensar en cómo afectan algunas acciones humanas a los perros, como por ejemplo gritarles cuando se portan mal...