El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden compartieron la noticia vía redes sociales: Champ, uno de los perros presidenciales, un ser que los acompañó constante y entrañablemente, había cruzado el arcoíris.
“Nuestros corazones pesan hoy, ya que les hacemos saber que, nuestro querido pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa.” Escribieron en la publicación.
Recordemos que Champ, junto con su hermano menor Major, retomaron la tradición de que los perros de la familia presidencial habitaran la Casa Blanca.
Te puede interesar: Los perros presidenciales llegaron su nuevo hogar: La Casa Blanca
¿Cuál es la historia de Champ, uno de los perros presidenciales?
El peludo llegó a la vida de Joe Biden en el 2008 cuando el humano se convirtió en vicepresidente de Estados Unidos.
Su nombre fue elegido por los nietos del ahora presidente porque el mandatario se dirigía a su hijo Hunter como Champ.
Cuando era un perro joven, su pasatiempo favorito era ir tras las pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval, también disfrutaba correr para atrapar a los nietos de Joe y Jill Biden. Definitivamente era un perrhijo muy activo y le encantaba jugar.
Te puede interesar: El perrito de Barack Obama cruzó el arcoíris a sus 12 años de edad
En los últimos meses, la energía de Champ disminuyó, sin embargo, cuando sus humanos o algún miembro de la familia se acercaba al peludo, este se levantaba de inmediato, meneaba la cola y les pedía que le rascaran la pancita.
A Champ le encantaba estar con Joe y Jill, por su parte, ellos disfrutaban cada momento. Cuando Champ los acompañaba, todo era instantáneamente mejor.
“Él no amaba nada más que acurrucarse a nuestros pues frente al fuego al final de cada día, reunirse con nosotros como una presencia reconfortante en reuniones o tomando el sol en el jardín de la Casa Blanca.” Se puede leer en la publicación.
Perder a un perrhijo, es soportar la ausencia de un miembro más de la familia, cómplice y mejor amigo que nos llenó de amor, lealtad y fidelidad durante toda su vida. Por supuesto, es un duelo sumamente doloroso.
“ En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más tristes, él estaba allí con nosotros. Sensible a cada sentimiento o emoción no hablados. Amamos a nuestro dulce y buen chico. Lo extrañaremos siempre.” Fueron las últimas palabras de Joe Biden para despedir a Champ.
Nuestras condolencias para la Familia Biden.