Ayúdale a pasar el tiempo solo

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los perros son animales, en la mayoría de los casos, sociables, que necesitan la compañía de humanos para mantenerse tranquilos. Sabemos que amas a tu perro y no siempre te es posible estar con él. Alguien tiene que pagar las croquetas y jueguetitos. Por eso te dejamos algunas recomendaciones en caso de que tu perrhijo pase largos periodos de tiempo solo.

Es recomendable realizar ejercicios aeróbicos dos veces al día. Por la mañana antes de irte a trabajar y otro por la noche. Esto con la intención de cansarlo y reducir sus niveles de estrés. Puedes correr un poco con él, asegurándote de ir a su ritmo sin presionarlo, una carrera ligera en la que tu peludo esté cómodo, también, de vez en vez pueden detenerse para que huela, o haga lo suyo. Recuerda que el paseo es para su disfrute.
Por otro lado, antes de salir a ejercitarse asegúrate de que tanto tu perro, como su raza no tengan impedimentos físicos, respiratorios o cardiacos. En ese caso, una buena caminata bastará.

Otra sugerencia es regalarle un juguete de aquellos que requieren que saque algún alimento del interior, esto lo mantendrá entretenido, dejando a salvo los muebles, zapatos, etc.

Si tienes poco tiempo, puedes contratar a un paseador o llevarlo a una guardería; asegúrate de la reputación de la persona o del local, así no te llevarás sorpresas desagradables. Siempre que necesites de estos servicios, al regreso de tu perro observa su comportamiento, si está contento síguelo llevando, si regresa triste considera cambiar inmediatamente esta posibilidad.

Por último, procura pasar mucho tiempo de calidad con él, aunque sea poco, hagan cosas que le gusten, déjalo correr, perseguir ardillas, oler, ladrarle a los pájaros. Recuerda que la separación les produce mucha angustia y estrés.

Si alguna otra idea les ha funcionado a ti y a tu perrhijo, coméntala y compártela con todos.

También te puede interesar: Crean estación de radio para perrhijos que se quedan solos todo el día.

 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. YO LES DEJO LAS TELEVISIONES ENCENDIDAS Y LES GENERA MENOS ESTRÉS.
    TAMBIEN ANTES DE SALIR LES DIGO SI VOY A TARDAR MUCHO O POCO TIEMPO.
    Y ME HA FUNCIONADO MUY BIEN.

  2. Si la televisión muchas veces ayuda, claro que aveces el nivel de ansiedad varía y aunque le dejes la tv hacen travesuras pero sirve muchas veces.

  3. Tener más de uno perrhijos, la televisión y juguetes, pero eso no evitará que demuestren su gusto por verte otra vez, saltando y lloriqueando.

    • Yo tengo cinco y se acompañan, los llevo a pasear antes de irme a trabajar, les prendo la radio, donde haya música y tenga locutores la estación, también les dejo la tele en caricaturas, y llegando para que no griten y se avienten como locos, les doy un premio y se están tranquilos pensando en su premio cuando llegue. También les dejo carnazas.

  4. Mi perrita se enoja cuando me demoro mucho y se orina en mi cama o lleva su popo a mi almohada como señal de disgusto. Eso me sorprende porque es un indicador de que lo hace adrede para demostrarme su enojo. ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares