Los perros también se enamoran

Te puede interesar:

Existe una duda que los humanos tenemos a cerca de los sentimientos de nuestros caninos, para nosotros, enamorarnos es un suceso natural y cotidiano que tiene altibajos en el proceso. Si bien existe un vínculo sentimental de humano a perro, ¿qué hay del amor?, ¿los perros también experimentan este sentimiento?

Unsplash


Según el estudio del enamoramiento bioquímico, en el ser humano se desarrollan las feromonas, las oxitosinas y la dopanima, pero no son exclusivas de nuestra especie. También están presentes en numerosas especies del reino animal, incluyendo a los perros.


La oxitosina también es conocida como la hormona del amor, es fundamental para la intimidad humana y crea unión en las parejas, también tiene un papel importante entre la relación de una madre con sus hijo.

Te puede interesar: Cuando llega por primera vez un perrhijo a tu vida


Se publicó un estudio en la revista Comparative Psychology en el que se demuestra que los caninos sienten amor puro hacia sus dueños. Cuando la mascota está con sus dueños libera sustancias que impactan en si sistema límbico, consiguiendo que se activen las hormonas relacionadas con el placer.


Por otro lado, un equipo de científicos estudiaron si la hormona del amor está en proporción tanto en el humano como con el perro. Se realizó una prueba en dieciséis caninos con más de un año de edad.

Unsplash


Se pulverizó una solución compuesta de oxitosina en los hocicos de algunos perros, otros fueron bañados con un disolución salina, los dueños solo esperaban, se les pidió que cuando sus mascotas se acercaran no tuvieran muestras de cariño con ellos. Ésta acción no fue sencilla para los dueños de los perros a los que se les aplicó oxitosina en el hocico.


Estos peludos demostraron el afecto a sus dueños oliéndolos y lamiéndolos, tenían una conducta más insistente hacia sus dueños que la otra muestra a la que solo le aplicaron la solución salina.

Te puede interesar: Las diferencias entre Doglovers vs. Catlovers


El estudio reveló que la llamada “hormona del amor” no solo se presenta en los perros en la etapa de reproducción, también ayuda a crear relaciones con otras especies.


En ese sentido, queda comprobado que los perros sienten amor por sus humanos, un sentimiento que no se puede ocultar y, que cada vez que tienen oportunidad, lo demuestran sin dudarlo.


Los perrhijos son seres llenos de amor y están dispuestos a compartirlo únicamente con sus humanos.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,709FansMe gusta
5,537SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Beneficios de darle masajes a tu perro

Los perros son seres que necesitan momentos de relajación porque aunque resulte difícil de comprender, ellos también se enfrentan a circunstancias cotidianas...

Autorizan permiso pagado para cuidar a un perrhijo enfermo.

Dos veces he tenido que correr a la veterinaria con mis perrhijas en brazos, la primera vez por deshidratación y la segunda por envenenamiento....

Todo listo para Perrockeando 2018, música, adopciones, croquetón y bazar

Perrockeando 2018 se realizará el sábado 24 de febrero de 9 a 17 horas en la explanada del Teatro de la Juventud, frente a...