Edgardo perros o Edgardo salva perros, como se hace llamar, tiene el único propósito en la vida de rescatar, brindar alimento y cuidar a los perrhijos que se encuentra en su camino por las carreteras de México.
Aquellos perrhijos de nadie; quienes no cuentan con un hogar donde sean amados… peluditos heridos y enfermos.
Una misión que lleva casi ocho años y miles de kilómetros recorridos
Este admirable hombre de 49 años, originario de Nayarit comenzó su travesía sin apoyo, pero ahora, gracias a instituciones y a los nobles humanos que va conociendo, ha logrado tener un triciclo en el que se mueve de estado a estado llevando croquetas, medicamentos y demás suministros para continuar brindando apoyo a más canitos.
Te puede interesar: “Ángel de los perros” muere a causa de COVID-19
El salva perros ha mencionado en entrevistas ante diversos medios que lleva cerca de 600 perrhijos ayudados en todo este tiempo, y no solo los recoge y entrega a otras instituciones, ¡no!, Edgardo se encarga personalmente de buscar una familia digna y ejemplar a quién entregar a los peludos amigos.
¡Ah!, pero él no viaja sólo, ¡no!, tiene a sus tres mosqueteros de nombres: Negro, Blanco y Chilletas, sus perrhijos “de sangre” y quienes han estado ahí desde el inicio de su recorrido. Ellos tres les enseñan a los integrantes ocasionales a estar tranquilos y a incorporarse en armonía a la manada.
El salva perros ha mencionado lo siguiente en diversas entrevistas:
“A los 15 años, 14, 15 años, soñé con ayudar a perros de carretera y lo hice realidad, ayudó a perros de carretera, los encontramos lastimados, con sarna, con problemas, abandono, lastimados. Los ponemos bonitos, tratamos su piel, esterilizamos, los vacunamos y esperamos a que alguien les dé un hogar”.
Es muy hermoso ver cómo personas como Edgardo está haciendo cosas; sin tener mucho dinero, aportan su granito de arena para hacer un mundo más feliz.