“Ángel de los perros” muere a causa de COVID-19

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Originario de Bolivia e ingeniero comercial, Fernando “Ferchy” Kushner, mejor conocido como el ángel de los perros perdió la batalla contra el COVID-19 después de luchar durante semanas. 

El alcalde de La Paz, Iván Arias expresó unas palabras vía twitter lamentado la muerte: “Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba.”

Te puede interesar: Incrementa el número de perros abandonados en México durante la Pandemia de COVID-19

¿Por qué era el ángel de los perros?

Ferchy decidió en el año 2015 dejar atrás los viajes y lujos para dedicarse a alimentar a perros callejeros, sumando a más de mil quinientos a su lista. Día a día luchaba por conseguir alimento y distribuirlo. 

Ángel-de-los-perros-muere-a-causa-de-COVID-19
Instagram: @ferchykushner

También se encargaba de promover esterilizaciones, campañas de vacunación, adopción, así como acciones para conseguir ropa abrigada como suéteres o chamarras en tiempo de frío con el objetivo de proteger a los perros de las bajas temperaturas. 

Otra de sus grandes labores era trabajar en formar un santuario para acoger perrhijos principalmente geriatras, brindarles todos los cuidados necesarios y atender los problemas de salud derivados de la edad. 

Es importante mencionar y reconocer que su labor no tomó pausa durante la cuarentena a causa de la pandemia. 

Ángel-de-los-perros-muere-a-causa-de-COVID-19
Instagram: @ferchykushner

Tras el anuncio de su muerte, las condolencias y palabras abundaron en las redes sociales:

“Un hombre que hizo todo lo posible porque los animales (y en particular los perritos) tengan una vida digna.” Palabras de Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno.

“Fue un ejemplo de cariño por las mascotas abandonadas y maltratadas las que cuidó, alimentó y defendió.” Expresó el expresidente de Bolivia Carlos Mesa.

Te puede interesar: Perros callejeros en tiempos de COVID-19

Por el mismo medio, sus colegas animalistas prometieron continuar con la misión del ángel de los perros y ayudar a miles de caninos necesitados. Los perrhijos rescatados no quedarán desamparados. 

Es un gran legado y un ejemplo a seguir el que dejó Fernando “Ferchy” Kushner. Aun hay muchos perritos al rededor del mundo que necesitan ayuda. Retomemos grandes labores como la del ángel de los perros. 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares