Incrementa el número de perros abandonados en México durante la Pandemia de COVID-19

Te puede interesar:

Como ya lo hemos mencionado en textos anteriores, los perros también han sido víctimas de la situación que enfrenta el mundo derivada de la pandemia del COVID-19 en diferentes situaciones.

Al inicio, los dueños temían que las mascotas podrían ser portadores y transmisores del virus y comenzó el aumento de perros abandonados, después de realizar estudios y análisis necesarios  por expertos, con bases sólidas se desmintió dicha creencia.

Sin embargo, existe otra razón por la cual los perros están siendo abandonados: Los dueños carecen de recursos para solventar los gastos que cubren las necesidades básicas de sus mascotas.

Según reportes de un equipo que se dedica a la protección de animales en la CDMX Y Estado de México, La Camada Mitin Neza, reciben diariamente llamadas de humanos que solicitan refugio para sus perrhijos.

Pixabay

Además aseguran que el abandono de mascotas en zonas rurales ha aumentado en los últimos meses en diferentes municipios, entre ellos se encuentran Ixtapaluca y Nezahualcoyotl.

Por otro lado, la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México declaró que esta situación podría perjudicar a los seres humanos debido a que hay un incremento de heces que pueden entrar en contacto con las personas a través del medio ambiente.

Los perrhijos son parte de la familia, confían en sus dueños y dependen absolutamente de ellos.

Por favor no los abandonemos y menos cuando más nos necesitan ante situaciones vulnerables.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Debemos trabajar sociedad y autoridades municipales de estado, federal, asociaciones civiles, para hacer un trabajo en equipo, es muy lamentable ver, encontrar cada día perritos abandonados muriendo de hambre y por ende con muchas enfermedades, cómo son: roña, ácaros, desnutrición , parvo_virus, etc!!!
    Hagamos algo, campañas de ESTERILIZACION” por favor!!! Es urgente!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,836FansMe gusta
5,534SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Dog Guaush, un novedoso autoservicio de baño seguro para Perrhijos

El fin de semana nos divertimos bañando a Lola y Balám en Dog Guaush, un novedoso autoservicio de baño seguro para Perrhijos. Se trata de...

Rescatan a un cachorro y ahora es el alumno más brillante de la clase

Hay algunos cachorros en situación de calle que tienen la suerte de encontrase en el camino con personas buenas que les brindan...

¿Qué hacer cuando tu humano está triste?

Nosotros los perros tenemos el don y fortuna de detectar las emociones y sentimientos de nuestros humanos en pocos segundos, además los...