Cómo hacer pizza para perros, con 10 ingredientes

Te puede interesar:

Uno de los momentos más importantes para Lola y Balám es cuando escuchan la motocicleta del repartidor de pizzas, saben que llegó la felicidad. Y es que, aunque no debemos, siempre les damos pequeña una probadita. 

Una pizza regular está hecha con ingredientes que pueden enfermar a tu perro, como ajo, cebolla, grasa y mucha sal. Por ello nos pusimos a investigar cómo hacer una pizza para perros con 10 ingredientes, buscando aprovechar lo que tenemos en casa, para hacerles un bocadillo sano, similar a nuestras amadas pizzas.

Hacer una pizza para perros con 10 ingredientes te tomará 20 minutos, necesitarás:

2 cucharadas de avena

1 yema y 3 claras de huevo

1 chorrito de agua

3 fresas

1 pedazo pequeño de plátano

1 pedazo pequeño de manzana

5 gotas de aceite de coco

1 puñito de croquetas para perro

1 puñito de premios para perro

1 cucharada del ingrediente secreto (amor)

La avena contiene vitamina B que le ayuda a mantener el brillo del pelaje, también es rica en ácidos Omega 6 que aportan salud y flexibilidad a la piel, además regula los niveles de glucosa en la sangre.

El huevo contiene un alto nivel de proteina, sobre todo las claras. También podemos encontrar botina, que contribuye a la salud del pelo y evita la caída. Sus nutrientes son buenos para perros con anemia o que hacen mucho ejercicio. 

En las fresas podemos encontrar vitaminas B1. B6, C y K, también contienen potasio, manganeso y ácido fólico, sus antioxidantes retrasan el envejecimiento celular y mejoran el sistema inmune; la fibra facilita la digestión.

La manzana es rica en vitaminas A y C, sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento cerebral, mantiene hidratados a los peludos; fortalece y limpia la dentadura.

El plátano les aporta potasio, vitaminas B6 y C, sus probióticos naturales ayudan a regular la flora intestinal fortaleciendo su sistema digestivo.

El aceite de coco mejora la digestión, contiene grasas buenas, mejora la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes, reduce el mal aliento, regula la insulina y combate a los parásitos intestinales.

Es importante que sepas que algunos perros pueden resultar alérgicos a distintos ingredientes, por lo que no nos cansaremos de insistir en que antes de ofrecérselos, siempre consultes con su veterinario, pues además las frutas contienen azúcares naturales. Dicho lo anterior, te dejamos la receta que también podrás consultar en nuestro canal de YouTube.

Licúa la avena junto el huevo y un chorrito de agua, deja reposar la mezcla durante cinco minutos.

Mientras parte las fresas en rebanadas finas.

En un sartén vierte las gotas del aceite de coco, una vez que esté caliente, cocina la mezcla a fuego lento durante cinco minutos. Pasado el tiempo voltea la masa con una pala y deja cocinar el otro lado por cinco minutos más. Al terminar el tiempo revisa que esté bien cocida, posteriormente déjala enfriar una hora o más.

En una olla vierte las fresas, a fuego lento revuélvelas durante 5 minutos. Pasado este tiempo déjalas enfriar una hora o más.

Cuando la masa y la salsa de la fresas estén frías, rebana el plátano y corta un trozo de manzana en pedazos pequeños. El plátano hará las veces de peperoni y la manzana será nuestra versión saludable del queso mozarella.

En ninguna parte de la preparación será necesario añadir sal, aúucar, aceite, mantequilla, harina o levadura, el uso de estos ingredientes podrá ser dañino para la salud de tu perro.

Una vez que la masa y la salsa de fresas estén frías, con una cuchara esparce la salsa del centro hacia afuera, después añade los plátanos, los premios, las croquetas y al final los pedazos de manzana.

Corta la pizza para perros en rebanadas pequeñas y ofréceselas a tu perrhijo, considera la cantidad de rebanadas de acuerdo al tamaño de tu peludito, por ejemplo a Lola y Balám que son Schnauzers miniatura, les dimos tres rebanadas a cada una. Puedes refrigerar el resto de la pizza para dársela al día siguiente.

Recuerda consultar con tu veterinario y no le des más pizza de la que puede comer, que si fuera por tu peludo, se la comería completa. Su pancita podría sufrir las consecuencias.

Si te gustó la receta, por favor compártela, si tienes dudas, déjalas aquí abajo o escríbenos a [email protected] . Recuerda compartirnos fotos en Instagram para ver como tu perrhijo saboreó su pizza para perros.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,613FansMe gusta
5,459SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cómo saber si un perro está aburrido?

Al igual que los humanos, los perros también pueden enfrentarse al aburrimiento después de hacer exactamente lo mismo por un largo tiempo....

¿Cuándo cambian sus dientes los Perrhijos?

Para muchas personas conocer cuándo cambian sus dientes los Perrhijos es una incógnita, incluso algunos no saben que los peludos mudan de dentadura. En...

En Cervefest pasarás un fin de semana increíble con tu Perrhijo.

¿Te imaginas disfrutar de un fin de semana lleno de cerveza, música y de comida en compañía de tu Perrhijo? Pues en...