Una de las principales medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19 es mantener una sana distancia entre personas de 1.5 m. Los negocios que siguen operando tuvieron que poner marcas en el piso para indicar el lugar que cada persona debe ocupar en la fila.
Un perrito de Machu Picchu ha sido la sensación en redes sociales por unas fotografías en las cuales el can está respetando las marcas para guardar la sana distancia en medio de una fila para comprar productos de primera necesidad.
Te puede interesar: Primer lote de vacunas contra COVID-19 para animales

Estas imágenes fueron publicadas en el perfil de Shirley Vergara y el perrhijo fue elogiado de inmediato, principalmente porque estaba poniendo el ejemplo a muchos humanos .
Te puede interesar: Cómo cuidar a tu perro durante la contingencia por el COVID-19
A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, todavía hay personas que no le dan importancia a las medidas establecidas para la seguridad de todos. Este tipo de acciones pueden ayudar a crear conciencia.
Los perros, sin saberlo, nos enseñan muchas cosas. No tenemos claro el motivo por el cuál este amigo de cuatro patas se sentó precisamente en ese lugar, pero dio una gran lección.