¿Por qué los perros corren de un lado a otro de la nada?

Te puede interesar:

Suele pasar que los perros están tranquilos y de repente comienzan a correr por toda la casa o el jardín y a nosotros como sus humanos no nos queda claro qué está pasando ni qué causó ese estado de euforia. En este texto daremos respuesta a la pregunta: ¿Por qué los perros corren de un lado a otros de la nada?

A estos episodios se les conoce como periodos de actividad aleatoria frenética (FRAP), se consideran como algo normal en el comportamiento que ocurre en varias especies domésticas y salvajes. 

Te puede interesar: ¿Por qué los perros no comen cuando están solos?

por-que-los-perros-corren-de-un-lado-a-otros-de-la-nada
Pixabay

Por estas razones los perros corren de un lado a otro:

  • Liberación de energía: Si los perrhijos no practican actividad física y llevan una vida sedentaria, tienen la necesidad de liberar toda la energía acumulada. Por esa razón aprovechan cualquier momento para correr. 
  • Estrés: Después de que experimentan un episodio que los haya puesto en esta condición, comienzan a correr para liberar la sensación. Por ejemplo después de estar encerrados durante mucho tiempo o bien después de bañarse. 

Te puede interesar: ¿Por qué los perros muerden?

por-que-los-perros-corren-de-un-lado-a-otros-de-la-nada
Pixabay
  • Emoción: Se puede observar cuando sus humanos llegan y en la fiesta de bienvenida incluyen carreras sin rumbo, esto debido a la felicidad por volver a verlos. También sucede en medio de algún juego, es tanta la emoción que la desbordan corriendo. 
  • Problemas neurológicos: Si los perros corren constantemente en forma de círculos es posible que presenten un trastorno neurológico, de ser así, es necesario llevarlos con un veterinario para que les realicen una revisión. 

Te puede interesar: ¿Por qué los perros mueven las patas cuando duermen?

Recordemos la importancia de prestar atención al comportamiento y conducta de los perrhijos, de esta manera podremos saber de una manera más sencilla si algo no anda bien y contactar a un especialista de ser necesario.

¿Tu perro también corre de la nada? 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares