¿Qué se siente extrañar? Lo descubrí cuando mi perro ya no estaba

Te puede interesar:

Vacío, tristeza, soledad e impotencia son algunas sensaciones que relaciono con la palabra “extrañar”. El significado exacto se encuentra en el diccionario, pero lo cierto es que cada persona lo describe de manera diferente con base en su experiencia. 

Mi perro, mi mejor amigo que creció conmigo ya no está y me atrevo a decir que es el duelo más difícil por transitar. 

A lo largo de la vida he perdido trabajos, cosas materiales con valor sentimental, oportunidades e incluso amigos que llegaron a ser muy queridos; sin embargo esta situación es diferente. 

Pixabay

Los humanos somos tan afortunados por tener la oportunidad de conectar con otro ser vivo de cuatro patas, procurarlo, cuidarlo, hacerlo feliz, compartir experiencias, ser cómplices, conocerse mejor que nadie y amarse profundamente. 

El tiempo que la vida les permite estar juntos es irrelevante para medir qué tanto se puede extrañar a un perro cuando ya no está, de hecho no vale la pena hacer ese cálculo porque basta con unas horas para despertar los sentimientos más puros y sinceros.

Algo inevitable y temible por los humanos es que llega su momento de partir, un día no está a tu lado por las mañanas, los paseos ya no forman parte de tu rutina, sus juguetes están intactos, tocan el timbre y nadie corre, el silencio reina en la casa.

¿En qué momento se van a escuchar esas patitas anunciando que va hacia ti después de decir su nombre?

Unsplash

Y la lista de ausencias es interminable y dolorosa, cada día descubres una nueva.

No existen palabras de consuelo que sean un bálsamo para el corazón, así que si has perdido a un perrhijo solo te diré que fuiste el elegido o la elegida para que ese peludo llevara a cabo su misión en la vida y eso es un gran regalo.

También te recordaré que no importa cuánto tiempo pase después de cruzar el arcoíris, los perros no olvidan a sus humanos, siempre están al pendiente de ellos d y desean verlos sonreír.

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
842,191FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares