¿Por qué mi perrhijo hace sus necesidades por toda la casa?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Es probable que tu peludo tenga problemas de comportamiento o incluso alguna condición médica que necesite atención.

Durante los primeros cuatro o cinco meses de edad, los perros no pueden controlar sus necesidades fisiológicas, es recomendable mucha paciencia y que determines un espacio dentro de tu casa en la que le tengas siempre un periódico o un tapete absorbente y lo impregnes de orines, para que reconozca este lugar como el designado.

En el caso de que tu perro ya no sea un cachorro y siga pasando por estas complicaciones es posible que se deba a algunas de las siguientes causas.

Emoción: es común que los perros después de pasar un largo periodo de tiempo solos, te reciban con tanta emoción como para que orinen un poco a tus pies. En este caso es recomendable saludarlo unos minutos después y no inmediatamente de que hayas llegado.

Miedo: un perro que ha sufrido castigos frecuentes es propenso a este problema. Aquí la sugerencia es que elimines las reprimendas.

Soledad: ocurre cuando tienes que pasar mucho tiempo fuera de casa y tu perro se queda solo, o bien cuando lo dejas en algún otro lugar cuando sales de vacaciones. Para ayudarle te sugerimos dejarlo con juguetes que le gusten, puedes buscar algún kong en el que le escondas alimento, también le puedes poner música o intenta dejar la televisión prendida, incluso prueba ponerle en su camita una prenda que hayas usado, para que tu olor lo acompañe.

Marcación: los machos marcan su territorio orinando pequeñas cantidades sobre algunas superficies, esto ocurre con mayor frecuencia durante la pubertad. Considera esterilizarlo para que esta situación aminore.

Médicos: necesitas estar muy atento pues un problema de incontinencia puede hablar de la presencia de un tumor que oprima la vejiga, por ejemplo. Monitorealo y ante la menor sospecha llévalo a siuveterinario.

Por último te recomendamos sacar a pasear a tu perro cuando menos dos veces al día para que alivie sus necesidades. Si aún es cachorro, cuando tenga todas sus vacunas,  intenta sacarlo temprano por la mañana, antes de dormir y después de cada alimento.

Recuerda, la paciencia y el amor son fundamentales.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares