Las enfermedades más comunes en los schnauzer.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Si tu perrhijo es un schnauzer, obsérvalo, luego de que aprecies lo perfecto que es; fíjate si algo en su aspecto esta fuera de lo normal. ¿Su piel se ve mal o tiene irregularidades?, ¿Está más gordito o inflamado?, ¡hay algo diferente?

Si es así, corre al veterinario, pues son síntomas de algunas de las enfermedades que afectan más a estos bigotones.

Schnauzer
Pixabay

Enfermedades comunes en los Schnauzer.

Si tienes o estás pensando en tener un perrhijo de esta raza, es muy importante que sepas cuáles son los padecimientos que pueden tener.

Sobrepeso: Esta raza es más propensa a padecer obesidad y sobrepeso; en algunos casos viene acompañado de Hiperlipidemia, que es un exceso de grasa en la sangre, a su vez causa problemas cardiacos en tu compañero peludo. Para evitarlo, es de suma importancia cuidar la alimentación de tu perro y tener una actividad física diaria, por lo menos dos paseos de 30 minutos.

Displasia de cadera: Es una malformación que afecta la articulación coxofemoral, que es la que une el fémur con el coxis; esto causa que la movilidad de tu perrito sea limitada, además de causarle cojera y mucho dolor. En caso de no ser atendida a tiempo va agravando de manera progresiva.

Problemas dermatológicos: Los schnauzer requieren cuidados específicos en su piel y pelaje para prevenir cualquier problema. Una de las afectaciones que pueden tener es una dermatitis alérgica, que puede provocar comezón, inflamación y pérdida de cabello en la zona lesionada.

Otra patología que pueden tener estos perritos es una dermatitis folicular; es cuando los folículos pilosos se tapan, se manifiestan como puntos negros, principalmente en su lomito, también se llegan a presentar como pequeñas inflamaciones en la piel.

Enteritis Hemorrágica grave: Es una enfermedad que inflama el tracto intestinal gravemente y acompañada de una hemorragia. Se cree que es producida por alguna reacción alérgica de su organismo, sin embargo, no se tiene certeza de que lo causa. Algunos de los síntomas son diarrea y vómitos frecuentes.

schnauzer
Pixabay

Recomendaciones

Aunque son las enfermedades que más frecuentes en nuestros amigos peludos y bigotones, no significa que tu perrhijo las va a padecer, por eso es de suma importancias que ayudes a conservar la salud del perro. Te dejamos algunos consejos:

  • Procura que tu perrhijo tenga sus vacunas al corriente
  • bríndale un alimento de calidad
  • Ejercita a tu peludito
  • Llévalo al veterinario a sus chequeos de rutina

Siempre que notes algo fuera de lo común en tu perrito, ve inmediatamente al veterinario y no busques respuestas en internet, puede ser contraproducente, su médico sabrá que hacer.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los Schnauzer?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares