Cómo cuidar el pelo de mi Schnauzer

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Si tienes un schnauzer o quieres tener uno, es importante que sepas los cuidados que necesita su pelo; pues esta raza muda con menor frecuencia, por lo tanto, es fundamental mantenerlo en buen estado.

pelo schnauzer

Primero debemos saber que su pelito esta formado por dos capas; una externa que es una barrera de protección y tiene un aspecto duro. Y la Interna que tiene una consistencia más blanda y si la tocas, se compara con la textura del algodón.

A estos bigotones o se les cae el pelito, a menos que padezcan alguna patología o dermatitis, por eso debes tener mucha atención y cuidado.

Cuidados del pelo de un schnauzer

Cepillar periódicamente el pelaje de tu perrhijo: el pelo del schnauzer es propenso a la formación de nudos, el cepillado evita esto, si lo haces con un cepillo de cerdas suaves es mucho mejor. Si tienes un cachorro de la raza, debes cepillarlo diario hasta que tenga 15 meses. Luego de esa edad puedes realizarlo 3 veces a la semana.

Te puede interesar: Las enfermedades más comunes en los schnauzers

Baño: La frecuencia del baño va a depender del tamaño de tu perrito, por ejemplo: el schnauzer miniatura, es recomendable bañarlo dos veces al mes, mientras que el estándar y el gigante lo ideal es bañarlo una vez al mes. Todo dependerá de lo que tu veterinario le recete.

Corte de pelo: luego de cumplir los 15 meses, ya puedes recortar el pelaje de tu amigo peludo de manera periódica, no hay un tiempo en específico, pero puedes preguntarle al veterinario cual es su sugerencia.

Alimentación: bríndale a tu perrhijo un alimento de calidad, que cuide de su pelaje de manera adecuada y ayude a su bienestar peludo.

En caso de que veas alguna anomalía en la piel de tu perrito, es importante que vayas inmediatamente con su veterinario para ver que es lo que padece y tratarlo lo más pronto posible.

¿Cómo cuidas el pelito de tu perrhijo?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares