Si acabas de adoptar a un cachorro, tal vez tenga pocos días de haber sido separado de su madre y la primera noche que pase en su nueva casa será un poco complicada para todos.
La causa es que probablemente extrañe a su mamá, a sus hermanos, el contexto y el lugar en el que nació. Pero no te preocupes, se considera un hecho normal, debido a que los cachorros llegan a un entorno totalmente desconocido para ellos, principalmente por el aroma y la ausencia del calor de su mamá, lo que puede ponerlos nerviosos.

Es importante preguntar y tomar en cuenta cuánto tiempo estuvo en la camada, los expertos recomiendan no separar a los cachorros antes de las ocho semanas como mínimo, durante ese tiempo ellos todavía están tomando leche, aprendiendo cosas de su mamá y conviviendo con sus otros hermanitos de cuatro patas y de estos episodios parte el desarrollo de habilidades vitales.
Te puede interesar: Cuando Llega Por Primera Vez Un Perrhijo A Tu Vida
¿Qué pasa si a los cachorros los separan de su mamá antes de las ocho semanas?
Son propensos a ser más nerviosos de lo normal y tendrán problemas para socializar. Se considera que después del tiempo recomendado los animalitos ya saben valerse por sí mismo y no dependen de su mamá al cien por ciento. En el caso de los perrhijos, ya pueden comer solos, desplazarse y controlar sus esfínteres.

Sin embargo, no creas que después de las ocho semanas dejan de extrañar a su mamá, por lo menos los primeros días extrañará lo ya mencionado anteriormente. Pero en pocos días se irá adaptando a su nueva vida y a su nuevo humano, al que seguramente amará por el resto de su vida.
¿Qué puedes hacer para evitar un poco la sensación de vacío a tu perro?
Puedes llevar un cobija o un peluche al lugar en dónde nació y esté su mamá antes de llevártelo a tu casa con el fin de que se impregnen los olores. Después cuando lo lleves al nuevo espacio, le deberás poner la misma cobija o muñeco para que pueda sentirse cerca de su mamá.
Te puede interesar: ¿Cómo Nacen Los Perros?

También puedes optar por llevarlo contigo en las noches si ves que está inquieto o llora mucho.
Ya lo sabes, si tienes a un nuevo peludo pequeño en casa y llora por las noches es porque tal vez lo hayan separado de su mamá y la eche de menos, está tratando de reconocer y entender el cambio. No lo regañes, mejor apóyalo para que el proceso sea más fácil para todos los involucrados.
Buen día quería saber cómo es yo amo a los animales y leí y no entendí para que me es espero contestación