Uno de los mayores temores de los humanos que tenemos perrhijos es que se escapen y no vuelvan a casa. Nos aterra la posibilidad de que sufran en la calle, pasen hambre, los maltraten y ellos no puedan hacer nada para defenderse. No todos saben el camino de regreso.
Los accidentes suceden, pero en algunos casos nosotros como dueños, podemos evitarlos estando al pendiente, procurando y educando a nuestras mascotas para no enfrentarnos a situaciones dolorosas.
Te puede interesar: La sensación de perder a tu perro
Por estas razones los perros se escapan de casa:
Miedo: Los perrhijos tratan de huir cuando se sienten amenazados, lo podemos notar cuando escuchan un ruido muy fuerte y corren por toda la casa tratando de salvarse. Son reacciones normales en ellos, la tarea de los humanos es estar muy cerca de ellos y tranquilizarlos para que se sientan seguros.
Recuerda que es importante el uso de collar con placa de datos actualizados: https://tienda.perrhijos.com.mx/categoria-producto/collares/
Maltrato: Retomando el punto anterior, si los perros se sienten amenazados por sus propios dueños, también intentarán huir para no seguir siendo lastimado, ni agredidos.
Te puede interesar: ¿A qué le tienen miedo los perros?
Cambio de casa: Cuando los perrhijos desconocen el entorno, generalmente tratan de volver al lugar anterior porque lo consideran su hogar. Por eso es importante que antes de cambiar de domicilio se realicen paseos con ellos en el nuevo espacio para que se familiaricen con él.
Deseo sexual: El deseo es más fuerte en perros que no están esterilizados y los puede llevar a ir detrás de alguna alguna posible pareja. Por supuesto su intención no es huir de casa, solo siguen sus instintos, con la esterilización el deseo sexual no desaparece, pero sí disminuye.
Falta de paseos: Si los canes tienen mucha energía acumulada se pondrán ansiosos y estarán estresados al no poder liberarla, por esa razón en cuanto ven una oportunidad para salir, por ejemplo si la puerta está abierta, no lo piensan dos veces y se echan a correr. La solución es destinar tiempo para los paseos.
Te puede interesar:¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?
Educación incorrecta: Es importante poner límites a los perros desde cachorros, en este caso, enseñarles cuáles son los espacios que no debe sobrepasar. Si el perro ya es adulto o a los dueños les resulta complicado educarlos, se recomienda acudir a un adiestrador profesional.
Evitar momentos dolorosos con los perrhijos, casi siempre, está en las manos de los dueños.
¿Tu perro se ha escapado de casa?