¿Cómo motivar a los perros viejitos?

Te puede interesar:

Es inevitable que los perros envejezcan, aunque los humanos deseemos que fueran eternos, nunca se enfermaran o sufrieran, no está en nuestras manos que así sea, el tiempo no pasa en vano.

Sin embargo, tenemos la fortuna de acompañarlos en cada etapa de su vida y ser los responsables de los cuidados que cada una de ellas exige para que siempre gocen de una buena salud y sean felices. 

La tercera edad resulta complicada tanto para los perrhijos como para sus dueños, el organismo y comportamiento comienzan a cambiar. Dadas las circunstancias, los caninos pueden desmotivarse al ya no poder hacer sus actividades como acostumbraban, por esa razón la nueva tarea de los humanos es mantenerlos motivados.

Te puede interesar: ¿Qué cuidados necesita un perro viejito?

Unsplash

¿Qué mantiene motivados a los perros viejitos?

Ejercicio: Es importante que los perrhijos de edad avanzada sigan teniendo movilidad en sus articulaciones para que no se atrofien. Claro está que la intensidad de actividad física no será igual que cuando era un cachorro, bastará con caminatas durante un tiempo considerable para que disfrute el momento y no le resulte agotador.

Muestras de amor: Aunque desde que viven con sus dueños hayan recibido muestras de amor, en esta etapa los hacen sentir más especiales que nunca y nada mejor que las reciban de sus personas favoritas.

Comprensión: La agilidad de los perros mayores ya no es la misma, sus sentidos se deterioran, su organismo funciona de manera diferente y para ellos es difícil y desesperante. Para que no se sientan mal, es necesario que los dueños les tengan paciencia, no los regañen si hacen algo que “no deben” y estén conscientes de que ya no acatan las instrucciones como solían hacerlo. 

Unsplash

Nuevo compañero: De preferencia más joven que ellos. Cuando los perros mayores reciben a un cachorro como nueva compañía se llenan de energía y vitalidad, también se sienten motivados porque asumen el papel de líder. 

Te puede interesar: ¿Cómo motivar a un perro?

Mayor atención a su salud: Las visitas al veterinario deben incrementarse para estar al pendiente por si se debe tratar alguna enfermedad o padecimientos físicos. Durante esta edad es importante brindarles una mejor calidad de vida para que estén lo más cómodos y contentos posible.

Tú, ¿cómo mantienes motivado a tu perro viejito?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Que buenos consejos! la verdad tengo un perro pero la verdad es un poco problemático o al menos lo era, ya que después de investigar en diferentes paginas. Estas son las que realmente me han ayudad para saber sobre el compartimento de mi perro, entre tanta información fui a dar en este curso que me habían recomendado y la vedad tuve resultados casi inmediatos. Espero que le ayude a alguien https://hotm.art/K5Pkqp0Rtodosobreperros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,481FansMe gusta
5,536SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cómo saber si tu perro necesita atención?

Los perros nos comunican su estado de ánimo, muestras de afecto, sus emociones y necesidades valiéndose de su expresión corporal y comportamientos...

¿Cuál es la personalidad de tu perro?

Cada perro tiene características particulares que conforman una personalidad, así como sucede con los seres humanos, para definirla se debe observar qué...

Amistad entre perros y gatos

“¡Se llevan como perros y gatos!” Es una frase que se escucha a menudo y hace referencia a dos o más personas...