¿Qué cuidados necesita un perro viejito?

Te puede interesar:

Un deseo de los humanos es que perros sean eternos para estar siempre con ellos, pero eso no es posible, el tiempo pasa y ellos envejecen más rápido que nosotros y los cambios son evidentes.

La salud decae de manera general trayendo problemas en los ojos, la piel, la memoria, en los huesos, articulaciones, dentales y también en la memoria. Lo que significa que los dueños deben proporcionarles más cuidados de los normales.

Te puede interesar: ¿Qué Cuidados Necesita Un Cachorro?

Unsplash

Cuidados para los perros viejitos

  • Aumento de visitas al veterinario: Cuando un perro es de edad avanzada, su cuerpo se comienza a deteriorar y pueden a tener problemas de salud más severos o de los que necesiten estar más al pendiente. 
  • Alimentación adecuada: Algunos hábitos de la vida del perro se tienen que modificar paulatinamente, en el caso de la comida, hay alimento especial para perros de edad avanzada, la decisión del cambio se debe consultar con el veterinario para analizar si es conveniente y/o necesario. Por otro lado, las golosinas ya no son bienvenidas en su organismo, pueden generar consecuencias negativas como la obesidad.
Unsplash
  • Actividad física: Que tu perro sea mayor, no significa que debe dejar de ejercitarse, al contrario, necesitan mantenerse activos. El ritmo no será el mismo ni hará hazañas que realizaba cuando era un cachorro, pero las caminatas a sus posibilidades deben formar parte de su rutina diaria.
  • Baños de sol: Los perros se vuelven friolentos con el paso de los años, estos momentos bajo el sol los hará sentir más cálidos, además les ayuda a que el calcio se fije en los huesos y aumenta la energía.

Te puede interesar: Beneficios De Los Baños De Sol Para Los Perros

Unsplash
  • Necesita espacio: Cuando los perrhijos envejecen, su carácter cambia y prefieren estar a solas en ciertos momentos porque se sienten cansados y se desesperan más rápido. Trata de tenerle paciencia y no exigirle su atención o presencia todo el tiempo. Hazle saber que lo apoyas en esta etapa.
  • Dale mucho amor: La edad no tienen nada que ver con la capacidad de amar, serás su persona favorita por siempre, acarícialo, habla con él y consiéntelo. No sabemos cuánto tiempo estará en este mundo, aprovecha cada instante.

¿Cuántos años tiene tu perrhijo?

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

780,577FansMe gusta
5,538SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué mi perro come pasto?

Todos hemos pasado por esa situación en donde sacamos a nuestro amigo peludo de paseo y se detienen por un buen rato...

Estudio confirma que los perros sí pueden ver colores

Entre los mitos y dudas que giran entorno a los perros, se encuentra el de su visión y el color en el...

Por fin Mini Polanco abre sus puertas a los perrhijos y sus humanos

Porque sabemos que los fines de semana tu pehijo y tú son inseparables, los invitamos a celebrar con nosotros que Mini Polanco ahora es...