Beneficios del melón en la vida de los perros

Te puede interesar:

El melón es uno de los alimentos que podemos compartir con nuestro perro que, por su textura y delicioso sabor se puede convertir en su premio favorito.

Puedes ofrecerle esta fruta en pequeños trozos, se recomienda que la primera vez que lo hagas solo sea uno para que veas, (12 horas después del consumo), cómo reacciona para detectar síntomas de alergia o algún otro malestar.

Unsplash

¿Por qué el melón en bueno para los perros?

  • Vitamina A: El consumo del melón ayuda a que el sentido de la vista se mantenga en buenas condiciones, también contribuye al fortalecimiento y buen funcionamiento de los pulmones.
  • Vitamina C: Antioxidante natural que estimula los glóbulos blancos fortaleciendo el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  • Potasio: Este mineral es necesarios para que casi todos los procesos que ocurren en el organismo sean correctos, es importante para los músculos y la contracción cardiaca.

Te puede interesar: Beneficios Del Plátano En La Vida De Los Perros

  • Agua: Esta fruta ayuda a mantener a los perrhijos  hidratados, es buena opción para temporadas de calor. Además es considerada una fruta diurética, elimina toxinas y mantiene el metabolismo activo.
Unsplash
  • Fibra: Previene malestares estomacales y el estreñimiento debido a que mantiene activo el tránsito intestinal.
  • Previene problemas en la piel: Gracias a los componentes del melón, los perros que lo consumen tienen menos probabilidades de enfrentar alergias en la piel.
  • Mejor calidad de vida para perros mayores: Ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento, evita que haya pérdida de movilidad en músculos y articulaciones. 

Te puede interesar: Beneficios De La Manzana En La Vida De Los Perros

Unsplash

Precauciones en el consumo del melón en los perros

  • Asegúrate de retirar la cáscara y las semillas porque son difíciles de digerir.
  • La cantidad adecuada dependerá del peso y tamaño del perro.
  • Si notas problemas estomacales o alergias, acude con un veterinario y suspende la fruta de la dieta del perro.

¿Tu perro ya probó el melón?

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

777,163FansMe gusta
5,532SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Lo que debes saber de la raza Doberman

Los perros Doberman son muy entusiastas, poseen una gran resistencia y fuerza. Con el paso de los años se les ha creado...

Fairmont Mayakoba, un hotel pet friendly en la Riviera Maya

Comenzamos nuestro tercer día de celebración del cumpleaños de Lola en el Fairmont Mayakoba, un hotel pet friendly en la Riviera Maya, las peludas seguían...

Dog Guaush, un novedoso autoservicio de baño seguro para Perrhijos

El fin de semana nos divertimos bañando a Lola y Balám en Dog Guaush, un novedoso autoservicio de baño seguro para Perrhijos. Se trata de...